Tú tienes palabras de vida: lectura creyente de los evangelios dominicales

Benedicto XVI se ha referido recientemente a la importancia de la “Lectio divina” para la formación de los cristianos. San Jerónimo decía que desconoc…

Benedicto XVI se ha referido recientemente a la importancia de la “Lectio divina” para la formación de los cristianos. San Jerónimo decía que desconocer las Escrituras es desconocer al mismo Jesucristo.
 
En el conjunto de la Iglesia aumenta la conciencia de la importancia de la Palabra de Dios para la vida cristiana. Así lo recomendaba el Concilio Vaticano II. En esta línea han surgido muchos grupos que se reúnen para meditar juntos la Escritura. Algunos lo hacen con la intención de preparar la liturgia dominical, donde la Palabra de Dios tiene su lugar propio y alcanza una mayor resonancia.
La Casa de la Biblia, en este volumen nos ofrece una ayuda preciosa para esa tarea. Engarzada en la tradición de la Iglesia busca facilitar la tarea de saborear y llevar a la vida las lecturas dominicales.
 
Para muchos la Biblia resulta inaccesible. Un miedo previo les impide introducirse con sencillez en las aguas fecundas y sanadoras de lo que Dios nos ha dicho. Pero ayudados por otro, como el paralítico de la piscina, pueden atreverse a nadar en la frescura de la intimidad divina.
El libro, que comenta todos los textos dominicales del ciclo B, que empieza en el próximo Adviento, recurre al método de los cuatro sentidos de la Escritura (literal, espiritual, moral y anagógico). Al mismo tiempo invita a actualizar el texto meditado y a que de ahí surja la oración y celebración. Todo él es de una gran pedagogía haciendo fácil lo que aparentemente resulta dificultoso. Es un libro que allana el camino y, aunque de entrada está previsto para ser usado en grupo, no cabe duda de que puede facilitar mucho la meditación personal.
Se trata de un auténtico subsidio que favorece lo que pretende y que será de gran ayuda en grupos de oración y parroquiales. También en aquellos que se reúnen con anterioridad a la celebración dominical para preparar la liturgia del primer día de la semana.
La meditación continuada de la Sagrada Escritura, verdadero alimento, en sintonía con las enseñanzas de la Iglesia, ayuda a formar una sólida vida interior.
 
TÚ TIENES PALABRAS DE VIDA
Lectura creyente de los evangelios dominicales (Ciclo B)

La Casa de la Biblia
Verbo Divino
Estella 2005
387 páginas
12 euros
Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>