¡UDC debería separarse de Convergencia!

Acabo de leer en un periódico generalista que Artur Mas, presidente de Convergencia, está a favor de la retirada de crucifijos de las es…

Forum Libertas

Acabo de leer en un periódico generalista que Artur Mas, presidente de Convergencia, está a favor de la retirada de crucifijos de las escuelas públicas. Como hamanifestado el político enlaentrevista: "las escuelas públicas no tienen por qué tenerlos [los crucifijos]. En su ideario debe caber todo el mundo".

Si bien es verdad que las escuelas públicas tienen la obligación moral de admitir a todo el mundo, sea de la religión que sea, también es verdad que España es un país de tradición católica y así ha sido durante nuestra historia. El hecho de retirar los crucifijos es ir en contra de la voluntad de muchos españoles que ven en la cruz un sentimiento muy especial.

Parece que Artur Mas está cogiendo la vertiente progresista que está adoptando la política en los últimos años. Personalmente, no creo que Duran i Lleida, compañero suyo en CIU, esté a favor de la retirada de los crucifijos. Y tratándose de un tema, la religión, tan importante, los dos líderespolíticos deberían plantearse su futuro como partido.

Hazte socio

También te puede gustar