Última campaña de Igualdad: “tanto si eres chica como si eres chico, con la sexualidad, ¡no te cortes!”

El Ministerio de Igualdad, a través de la web creada para la campaña ‘Educando en Igualdad’, pretende “dar respuesta a…

El Ministerio de Igualdad, a través de la web creada para la campaña Educando en Igualdad’, pretende “dar respuesta a las y los adolescentes sobre sexualidad”. Es “muy recomendable”, destaca en la presentación del espacio ‘Carlota te habla de sexo’ incluido en la web.

En esta sección, creada a tal efecto por ‘Dones en xarxa’ (Mujeres en red), la propia ‘Carlota’ avisa a las potenciales jóvenes internautas de que publicará “un post sobre sexo dos o tres veces al mes y tu puedes ir dejando comentarios”.

La protagonista de esta sección cierra la presentación con la siguiente recomendación: “ya lo sabes: tanto si eres chica como si eres chico, con la sexualidad, ¡no te cortes!

Cabe recordar que, en la presentación de la campaña del ministerio que dirige Bibiana Aído, la directora general del Instituto de la Mujer, Laura Seara, explicó que un grupo de formadoras se desplazará a los centros educativos de todas las comunidades autónomas para presentar los materiales de la campaña.

Fantasías sexuales

En su espacio ‘Dones en xarxa’, la protagonista de esta sección de la web de Igualdad habla por ejemplo de las fantasías sexuales, y recuerda a las más jóvenes que “tú eres la protagonista”.

El texto, bajo la explícita imagen de un primer plano de una adolescente excitada, añade: “y a la vez la persona que dirige y organiza este montón de imágenes y sensaciones que utilizas para masturbarte, por puro placer o para aumentar la excitación cuando estás con tu pareja”.

También facilita información sobre el clítoris, y agrega que “a menudo se considera el clítoris como un pene pequeño, pero ésta es una apreciación discriminatoria para la mujer y además errónea, porque el clítoris no tiene función reproductora ni urinaria, sólo tiene una función: dar placer”.

Más adelante, en relación al orgasmo, explica que “la gran mayoría de chicas pueden llegar al orgasmo con la estimulación del clítoris. Sólo hace falta un poco de autoconocimiento de los genitales y un poco de práctica, y, si es necesario, ayudarse de un lubricante […] Siempre se puede hacer uso de la tecnología –vibrador-”, concluye.

Noticias relacionadas:

Bibiana Aído versus Walt Disney: Igualdad quiere vetar sus cuentos clásicos

Presión del lobby gay: Trinidad Jiménez quiere llevar la educación sexual a niños de 11 años

Adoctrinamiento sexual socialista para jóvenes en Cataluña y Extremadura

E-Cristians denuncia los folletos de sexo infantil de la Generalitat ante la Fiscalía de Menores

Efecto ‘boomerang’ de las campañas del preservativo: 31 enfermedades de transmisión sexual

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>