Últimas cavilaciones de un ‘presi’

PRESI

Los primeros días aquí esto era una fiesta, un circo diario pero ahora me encuentro enjaulado. ¿Qué carajo hago en Bruselas? Hace un frío que pela. Aquí nos movemos entre 1 y 8 grados y en BCN bailan entre los 8 y los 17. ¿Qué carajo hago aquí? Tan bien montado que lo teníamos: nosotros por detrás arengando a la gente con los de la ANC y OC dando la cara y CatRadio y tv3 haciendo de altavoz… Miles de manifestantes por las calles, caceroladas diarias, charanga día sí y día también… Ahora aquel par están en prisión y el resto del gobierno también entre rejas tras declarar en Madrid. Ya me parece bien que el Vice esté encerrado, así no me estorbará. Sólo estamos yo y cuatro ad lateres aquí pasando un frío de mil demonios.

Lo que sí fue bonito fue la performance de los alcaldes: un avión charter, un montón de autobuses y doscientas varas de alcaldes de toda Cataluña elevadas para hacerme homenaje. ¡Esto fue un ball de bastons!

Ahora ya podemos enarbolar la campaña de “presos políticos “. Sí, ya sé que Amnistía Internacional ha dicho que no lo son, que ellos saben mucho de esto y que estos no son presos políticos, pero poco eco tendrá ya que nosotros seguiremos día sí y día también, en la calle, con pancartas y en nuestra rtv, pidiendo la libertad para los “presos políticos”. Un día de huelga general (que tampoco fue tanto)…, los estudiantes espoleados por los jóvenes cuperos de la CDR cortando la circulación…, caramba que la hicieron gorda en Girona con el AVE cortado y robando la bandera de España del Ayuntamiento…, estos del Empordà! …

Todos los míos ahora van diciendo por activa y por pasiva que no estábamos preparados para montar la República, que esto de la independencia era un engaño. Ya sé que no todo eran rosas, basta con mirar la hemeroteca para ver el hazmerreír que hicimos con el apretón de manos el Vice y yo después de proclamar la DUI: ni nos miramos la cara! Y los de ERC también lo dicen, y dicen que “no somos independentistas porque la mayoría no lo ha querido”! Sólo me faltaba esto!… Señor, ¿qué tengo que hacer, me echas una mano…?


¿…Cómo que me espabile…? Un empujoncito al menos… Sí, ya sé que tú no te metes en estas cosas, pero, ¿nada de nada?

¿que me he metido en el fango yo solo y tengo que arreglármelas solo? …Bueno, a ver cómo salgo de ésta.

Y la Mesa del Parlamento dice que la propuesta de la DUI no tenía efectos jurídicos y ¡también le parece bien el 155! ¿Pero qué es esto? ¿Qué se han creído? Y ahora dicen que el Vice y el resto también dirán lo mismo para poder salir de la cárcel. ¿Y qué haré yo con toda esta gente en la calle de BCN haciendo campaña y yo a 1300km lejos? Ahora sólo vienen a verme el antiguo presi de Convergencia, que ya no pinta nada, la coor del PDeCAT, que lo tiene muy crudo, y los de la CUP. Todos los míos me han abandonado…

Teníamos que hacer una lista común todos los indepes pero el Vice ya se la ha cargado… mecachis! Los de ERC, con quien habíamos hecho Junts x sí, ahora resulta que no quieren ni oír hablar de mí. Ahora somos los de Ni junts x no. Ahora ellos quieren ir solos, claro porque yo no les pueda hacer sombra. Tendré que hacer una lista donde yo vaya de Cabeza de Lista y meteré a todos mis amigos que no me han traicionado, una lista “unitaria civil” (no sé qué quiere decir esto, pero es igual) que propondré a la coor del PEDeCAT, como un grupo de electores.

Ahora ella me dice que no, que esto no es viable ya que si lo hacemos así, aunque sea muy bonito, no cobraremos ni un duro de Madrid (¡otra vez Madrid!), no saldríamos por la tele, ni podríamos hacer debates. Caray!, todo se complica! Ahora dice que tenemos que hacer una lista “amplia y transversal” (tampoco sé qué quiere decir esto, pero es igual, ahora todos la hacen) con presencia de indepes… Pero, veamos: ¿acaso no lo somos todos en el PEDeCAT de indepes…? ¡Ah!, que debemos incluir en la lista indepes que no sean del partido… ¡Vale, vale! Y dice que se llamará Junts x Cataluña.

Mira, hoy ha venido a verme la secre del Vice. Ahora que ya ha decidido que quiere ir solo me envía su secre para ponernos de acuerdo “en ir perfectamente coordinados y hacer un frente común”. A ver si lo entiendo, ¿no era eso Junts x sí…? Se ve que no.

Sí, sí, ya sé que siempre he dicho que no me presentaría, pero ahora si no me presento y los belgas me devuelven a España seré el único que me pudriré entre rejas a no ser que… también diga que el 155 es la mejor solución!… ¡Claro! ¡El 155 es la solución! ¡Y yo que pensaba que era para destruir Cataluña! Ahora me doy cuenta que es todo lo contrario: ¡la solución para Cataluña es el 155!!! ¡Pero como no me había dado cuenta antes! Él nos saca de la prisión, él convoca elecciones, él devuelve la paz a la ciudadanía, él hará que el 21D devuelva la democracia, él dejará de existir el 22D y nos tocará “el gordo de Navidad”, y él, al no existir, hará que yo el 23D pueda volver a casa e ir al campo del Real Madrid (de nuevo Madrid) a ver ¡cómo gana el Barça!

Pero antes de todo esto tendré que hacer algún que otro salto mortal: deberé hacer declaraciones a algún diario belga en la línea de mis compas diciendo “que hay otras soluciones posibles que no son la independencia, que es posible la realidad de una otra relación con España, que tendremos que negociar un nuevo acuerdo con el gobierno central, pero sobre todo que no se ha entendido bien lo que hemos estado diciendo, que lo que es realmente importante no es la independencia, sino la interdependencia! ¡Basta, ya no puedo más!

Hazte socio

También te puede gustar

One comment

  1. 1

    ¡Excelente diario de abordo y comentario!¡Que verdad más grande! en el mundo global que nos ha tocado vivir, es el de la “INTERDEPENDENCIA”. Pero que difícil es entenderlo frente al “YOISMO”,del cual se hace tanta propaganda por la TV y que antes se llamaba “EGOISMO”. Pero esta visto que “en todo”, se deber cambiar las palabras, para que no se escandalice nadie. Pasará pués como con el llamado “Aborto” desde siempre, que ha sido sustituido por una frase mucho más larga “Interrupción voluntaria del embarazo”, que deja más tranquilo a uno cuantos y no es tan hiriente como decir la primera. Aunque ambas citas converjan en el asesinato de un ser vivo,engendrado pero no nacido, y que voluntariamente se le ha quitado el “derecho a la vida” que tenía.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>