Un año de populistas

Hace un año y dos meses los resultados de las elecciones municipales y autonómicas propiciaron que en algunas capitales de España se alzaran con el poder formaciones de marcado carácter populista que se presentaron aparentemente en solitario, pero que en realidad iban agrupadas ideológicamente en torno a diferentes marcas blancas de Podemos. Madrid, Barcelona, Santiago o Cádiz, son algunos ejemplos de este modelo.

El resultado ha sido un año repleto de ocurrencias maquilladas bajo eslóganes propagandísticos como el supuesto “gobierno de la gente”, y envueltas en una aparente política “low cost”, que en realidad termina por salir muy cara a los ciudadanos. Lo peor, siendo grave, no es que se dedique el tiempo a propuestas surrealistas como decirnos cómo tenemos que acoger a los okupas o cómo plantar huertos ecológicos en las azoteas, sino el tiempo perdido y el desencanto generado en buena parte del tejido social que sufre las consecuencias de la falta de un proyecto político.

Hazte socio

También te puede gustar

One comment

  1. 1

    Aqui en Basrcelona, colauamos, si la Sr Colau continuamente se cola, lo mejor que ha hecho en un año de mando en la alcaldia de Barcelona es lograr una playa para perros, ¿Será que en Barcelona hay mas de dos millones de perros? ¡Está claro que noooo..! pero aquelkla que se cree alcaldesa de todos los barceloneses, resulta que es mas alcaldesa de aquellos que tienen perro, por no decir de aquellos que sin pagar ningun impuesto ocupan diversos lugares de la ciudad para vender copias de productos como bolsos,camisetas del barcelona C.F etc, haciendo competencia desleal, a los comerciantes que pagan religiosamente toda clase de impuestos, ya sean municipales como estatales, ¡Se puede ser ignorante al principio del desempeño de un cargo público!¿pero despues de un año? ¡Ya noooooo….!¿Barcelona? ¿A donde vas?

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>