Un ejemplo para Colau: Carmena asiste a la misa de la fiesta de La Almudena y renueva el tradicional Voto de la Villa

“Tanto creyentes como no creyentes, queremos hermanarnos y expresar, todos al unísono, nuestro voto, nuestro compromiso, ante Ti”, expresó la alcaldesa de Madrid

Haría bien Ada Colau en seguir el ejemplo de Manuela Carmena: no eliminar las tradiciones Haría bien Ada Colau en seguir el ejemplo de Manuela Carmena: no eliminar las tradiciones

El pasado mes de julio, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, haciendo gala del estilo antirreligioso que caracteriza a la mayor parte de la nueva izquierda, eliminó la misa de las fiestas de la Mercè en Barcelona, y no tuvo ningún reparo en romper con una tradición que durante décadas ha cohesionado a la sociedad catalana con tal de adecuar esa fiesta a su particular sistema de valores.

El Ayuntamiento de Barcelona ha de modernizarse”, aseguró entonces para justificar su decisión de suprimir la misa de la Mercè de los actos institucionales de las fiestas patronales de la ciudad.

En ese sentido, Colau haría bien en tomar ejemplo de Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, quien este lunes, 9 de noviembre, renovó por primera vez el tradicional voto de la Villa frente a la Virgen de la Almudena, patrona de la capital.

“Tanto creyentes como no creyentes”

Carmena inició su voto asegurando lo siguiente: “es para mí un honor renovar en esta solemne celebración el ‘Voto de la Villa’, para continuar destacando que, “tanto creyentes como no creyentes, queremos hermanarnos y expresar, todos al unísono, nuestro voto, nuestro compromiso, ante Ti”.

La alcaldesa de Madrid expresó su deseo de adquirir “el compromiso de construir, también, un espacio de convivencia amable, integrador y positivo, en el que se respeten y promuevan los derechos humanos y en el que elijamos resolver nuestros conflictos desde el diálogo y por medios pacíficos”.

“Un lugar, en definitiva, en el que no se huya del sufrimiento del otro y en el que la lucha por la justicia sea un común de todos los que habitamos esta hermosa villa”.

“Estamos dispuestos a intentarlo con alegría, con respeto y con el convencimiento de que el otro -para los creyentes- es un hijo de Dios y por tanto, un hermano del alma del que soy corresponsable y para todos nosotros, seamos o no creyentes, es una riqueza y una oportunidad para mejorar nuestra ciudad”, concluyó

Cabe recordar que, según la tradición, La Almudena fue quien salvó a la capital de unas graves inundaciones que padecieron los madrileños en 1646.

 

Voto leído por Manuela Carmena:

 “Como Alcaldesa de Madrid, de todas las madrileñas y madrileños es para mí un honor renovar en esta solemne celebración el “Voto de la Villa”, que dice lo siguiente:

En el día de hoy, 9 de noviembre, fecha en que recordamos cómo te volvimos a encontrar oculta en la muralla de la ciudad, tanto creyentes como no creyentes, queremos hermanarnos y expresar, todos al unísono, nuestro voto, nuestro compromiso, ante Ti, el compromiso de construir una ciudad abierta y acogedora, realmente fraterna, en la que quepamos todas y todos, independientemente de nuestro color, nuestro origen o nuestra condición social.

El compromiso de construir, también, un espacio de convivencia amable, integrador y positivo, en el que se respeten y promuevan los derechos humanos y en el que elijamos resolver nuestros conflictos desde el diálogo y por medios pacíficos, un compromiso, por tanto, de que nuestro querido Madrid sea un lugar de reposo para el agotado, con techo para el desahuciado, con amistad para el abandonado, con esperanza para los sin techo y con abrazos acogedores para los refugiados.

Un lugar, en definitiva, en el que no se huya del sufrimiento del otro y en el que la lucha por la justicia sea un común de todos los que habitamos esta hermosa villa.

Estamos dispuestos a intentarlo con alegría, con respeto y con el convencimiento de que el otro -para los creyentes- es un hijo de Dios y por tanto, un hermano del alma del que soy corresponsable y para todos nosotros, seamos o no creyentes, es una riqueza y una oportunidad para mejorar nuestra ciudad.

¡Que así sea!”

 

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>