Un equipo de DAILY TELEGRAPH sigue investigando en Barcelona posibles delitos de aborto

Un equipo del diario británico DAILY TELEGRAPH está nuevamente en Barcelona, después de un primer trabajo que permitió a estos informadores publicar e…

Forum Libertas

Un equipo del diario británico DAILY TELEGRAPH está nuevamente en Barcelona, después de un primer trabajo que permitió a estos informadores publicar el domingo 10 de octubre, dentro del dominical SUNDAY TELEGRAPH, una serie de datos que implican a la clínica Ginemedex en posibles delitos de aborto. Ahora quieren seguir investigando y promoviendo que se haga justicia ante este fraude de ley. Los periodistas se entrevistaron este viernes 15 de octubre con el presidente de E-Cristians y editor de ForumLibertas.com, Josep Miró i Ardèvol. También tenían previstos, entre otros, sendos contactos con un representante de la Generalitat de Cataluña y con el presidente de Médicos Cristianos de Cataluña y comisario del Año Pere Tarrés 2005, Josep Maria Simón. Los responsables de Ginemedex, por su parte, se han negado a recibirles.

En el caso del Gobierno catalán, el equipo de DAILY TELEGRAPH asegura que puede aportar pruebas (entre ellas una grabación de vídeo con cámara oculta) “que demuestran claramente la existencia de prácticas de abortos ilegales”. Quieren, en definitiva, facilitar la investigación que el Departamento de Salud realizó el miércoles 13 de octubre con una inspección rápida en la que sólo revisó material de la misma clínica Ginemedex, sin afrontar cuestiones como las “urgencias ginecológicas” o la falta de independencia de los informes médicos que avalan los abortos, puntos básicos para descubrir posibles delitos. Con todo lo que entrega este grupo de informadores, la Generalitat tiene todos los elementos necesarios para reabrir el caso mediante nuevas inspecciones (si no los tenía ya antes).

Por otro lado, los periodistas del rotativo británico no limitan su trabajo a España. En su propio país, el Gobierno de Tony Blair acaba de abrir una investigación sobre la fundación British Pregnancy Advisory Service (BPAS), la más grande del Reino Unido en lo que se refiere a promoción del aborto. Esta organización ayuda económicamente a chicas británicas para que viajen a Barcelona a abortar, recomendándoles específicamente la clínica Ginemedex. Pero además, lo hace con dinero público procedente de subvenciones de la administración, unas dotaciones que suponen, en el caso de BPAS, el 70 por ciento de los gastos destinados al aborto con dinero de todos los británicos. La fundación explica que el tipo de abortos que se practica en España, sin límites en la gestación cuando se alega riesgo para la salud de la embarazada, es legal. Pero el equipo de DAILY TELEGRAPH recuerda que “es un delito porque se admite que no hay motivos legales” y que, además, "se comete con dinero público".

Cabe recordar que el aborto está despenalizado en España en tres casos: que el embarazo sea consecuencia de una violación (22 semanas como máximo), malformaciones en el feto (hasta 22 semanas también) y peligro para la salud física o psíquica de la madre (sin límite). Bajo el paraguas de este último supuesto, se está violando sistemáticamente la legalidad vigente, como ya se ha denunciado desde varios medios de comunicación (la revista ÉPOCA publicó un completo reportaje en 2003) y desde entidades defensoras de la vida. “Si usted tiene un embarazo normal y quiere abortar, lo que ponemos en el papel es que había una urgencia ginecológica”. Este comentario de los responsables del centro barcelonés a los periodistas de DAILY TELEGRAPH, que se habían hecho pasar por una pareja que quería abortar, consta en grabaciones de las que dispone el rotativo británico.

Enlace relacionado

Hazte socio

También te puede gustar