Un grupo islamista dice que ha ejecutado a la periodista italiana secuestrada el viernes

Un grupo islamista anunció este martes, en un comunicado difundido por Internet, que ha ejecutado a la periodista italiana Giuliana Sgrena al entender…

Un grupo islamista anunció este martes, en un comunicado difundido por Internet, que ha ejecutado a la periodista italiana Giuliana Sgrena al entender que espiaba sobre “los combatientes sagrados”, en referencia a los insurgentes de Irak. Pero los firmantes son distintos al colectivo que se había atribuido el secuestro de la enviada especial del diario IL MANIFESTO. Dicen llamarse concretamente “Brigadas Muyaidines en Irak”, y afirman que han ejecutado a la periodista tras asegurarse que “ha espiado sobre los muyaidines para las tropas estadounidenses cruzadas”. También afirman que el asesinato es un mensaje al Gobierno de George W. Bush en el sentido “de que éste será el destino de agentes y espías”.

En el mismo comunicado, se incluye una advertencia a Italia sobre su apoyo a Estados Unidos en la guerra de Irak, así como un mensaje a los combatientes muyaidines para “seguir por ese camino hasta la liberación del último reducto de tierra musulmana y para que sepan que la ocupación de Irak es el principio del fin de Estados Unidos, si Dios quiere”.

La noticia, que no había sido ni confirmada ni desmentida oficialmente en el momento de cerrar esta edición de ForumLibertas, se contradice con lo que circulaba el lunes. La organización de la Yihad, que se había atribuido el secuestro de Sgrena, había anunciado que pondría en libertad a la periodista en unos días con el argumento de que su investigación había determinado que no era una espía. Ese anuncio respondería también al llamamiento realizado por los religiosos suníes para que liberasen a la ciudadana italiana. El ministro italiano de Asuntos Exteriores pidió prudencia para mantener la esperanza.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>