“Un milagro ha sucedido”, escribe en Facebook la madre de una niña británica que ha superado un cáncer terminal

Se trata de un auténtico milagro, o al menos así lo considera la madre de Claudia Burkill, una niña de ocho años enferma t…

Se trata de un auténtico milagro, o al menos así lo considera la madre de Claudia Burkill, una niña de ocho años enferma terminal de pineoblastoma metastásico, que ha superado su cáncer después de un tratamiento experimental con 44 sesiones de radioterapia y algunas altas dosis de quimioterapia.

"Claudia está libre de cáncer", escribió emocionada en Twitter Annie Burkill tras recibir la llamada telefónica "más aterradora" de su vida. También lo hizo en Facebook, y ya lleva casi 170.000 ‘me gusta’ en el mensaje que los padres de Claudia colgaron el pasado 7 de junio anunciando el final de esta larga historia de resistencia conjunta contra la enfermedad, según informa ‘The Daily Mirror‘.

"Voy a ser increíblemente breve porque me resulta imposible concentrarme, imposible enfocar y en verdad hasta respirar y no gritar tan solo en un ataque sin sentido (…) Claudia está limpia… Claudia está libre de cáncer. Claudia ya no está clasificada como enferma terminal. Un milagro ha sucedido", describía Annie Burkill, residente en la ciudad británica de Lincoln.

Por su parte, la oncóloga infantil Sophie Wilne, señala en el Mirror que "este es un tumor cerebral muy difícil de tratar, así que estoy encantada de que tres años más tarde Claudia ha vencido las probabilidades. Su último scanner MRI no muestra evidencia de tumor, lo que es una excelente noticia".

En el hospital de Nottingham, donde se ha tratado, los niños ingresados y cuantos han atendido a Claudia "le desean lo mejor para el futuro", añade Wilne.

Un cáncer extremadamente raro

En cuatro ocasiones distintas les dijeron que apenas le quedaban días de vida. El pineoblastoma metastásico es extremadamente raro y los médicos solo ven alrededor de dos o tres casos al año en el Reino Unido, para el que no existe cura conocida, según el periódico británico.

"Se cree que Claudia es la primera niña en el mundo que ha sobrevivido al pineoblastoma metastásico. Ella ha pagado un precio muy alto (…) sin embargo, tiene su vida y nos dedicaremos a hacer todo lo mejor para ella, una vida en la que puede experimentar el amor, la alegría y la felicidad en abundancia y será querida siempre", escribió su madre en otro mensaje.

"Hoy es el primer día en mucho tiempo que puedo mirar a los ojos de nuestros cuatro hijos impresionantes sin pensar que tengo que planear el funeral de uno de ellos en un futuro muy próximo", aseguró.

Como la pólvora

La noticia ha corrido como la pólvora en medios de todo el mundo, y a última hora de este martes, 10 de junio, la madre ha escrito un mensaje en Facebook, abrumada por la situación: "Hoy, la noticia empieza a golpearme que está empezando a calar y se siente increíble. También me empecé a sentir un poco abrumada. Hemos tenido un sinfín de periodistas en nuestra casa y encima de eso, hemos tenido que esperar sentados fuera de nuestra casa e incluso uno, quería hacer una entrevista de televisión…".

"Hemos sido advertidos por amigos y vecinos que los reporteros han estado en la oficina de correos local, en la comisaría, en bares, tiendas ….. lo que sea, preguntando a la gente si saben donde vivimos, afortunadamente la mayoría se han negado a dar esta información, pero algunos se lo han dicho alegremente".

La madre de Claudia también se siente abrumada por los cientos de e-mails recibidos pidiendo una entrevista, hasta de medios de fuera de Reino Unido, para contar la historia de su hija. Sin embargo, se siente muy feliz por la recuperación milagrosa de Claudia.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>