Un político australiano explica al Papa que hay “cinco tipos de católicos”

Es una curiosidad de tantas que se han producido en Australia con la visita del Papa a Sydney. El protagonista es John Herron, que ha sido senador en …

Es una curiosidad de tantas que se han producido en Australia con la visita del Papa a Sydney. El protagonista es John Herron, que ha sido senador en Australia durante 11 años, Ministro de Asuntos Aborígenes, Embajador en Irlanda y la Santa Sede y actualmente es presidente del Consejo Nacional sobre las Drogas.
 
Le pidieron ser "embajador del Día Mundial de la Juventud", un cargo que consiste básicamente en promover la jornada en medios y foros públicos y aceptó. Entrevistado en el Camberra Times, explica que se encontró con el Papa Benedicto XVI para explicarle los cinco tipos de católicos que hay. Son estos:
 
– los católicos esporádicos: acuden a la fe sólo cuando tienen problemas o están estresados.
 
– los católicos nominales: se limitan a poner una crucecita en el censo cuando les preguntan "¿cuál de estas es su religión?"
 
–  los católicos anticatólicos: fueron bautizados pero odian el catolicismo ("hay muchos de estos por ahí", respondió el Papa a Herron)
 
– los católicos de "cafetería": picotean mordisquitos de aquí y de allá y dejan lo que no les gusta.
 
– y, por último, los católicos practicantes, dijo Herron al Papa… "como usted y yo".
 

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>