‘Un sacerdote en Dachau’, de Jean Bernard

En mayo de 1941, el padre Jean Bernard es arrestado por denunciar a los nazis e internado en uno de los ‘barracones para sacerdotes’ del c…

Forum Libertas

En mayo de 1941, el padre Jean Bernard es arrestado por denunciar a los nazis e internado en uno de los ‘barracones para sacerdotes’ del campo de Dachau, que albergaba a más de 3.000 clérigos de distintas confesiones, la mayoría de ellos sacerdotes de la Iglesia Católica. Un sacerdote en Dachau narra una apasionante y verídica historia de supervivencia en medio de la brutalidad, la degradación y las torturas más inhumanas.

Este libro figura entre los mejores testimonios personales del siglo XX en torno a la violencia totalitaria. Perseguido y encarcelado por su condición de sacerdote, Bernard se aferró con obstinación a su fe en Jesucristo, a su propia humanidad y a su capacidad de olvidar. Conmoverá profundamente a todas las personas de conciencia.
“Se han escrito centenares de libros sobre los campos de concentración alemanes… Las memorias del padre Jean Bernard se sitúan entre los mejores…. Todo estudioso de este espeluznante capítulo de la historia del siglo XX debería leer, y tener en cuenta, su contenido”, afirmó John Lukács
“El padre Bernard sirvió a una de las comunidades más necesitadas que ha habido jamás: la del campo de concentración de Dachau, una parroquia incardinada en las mismísimas puertas del cielo, precisamente por estarlo también en las del infierno”, reza el prólogo escrito por Juan Orellana
Jean Bernard
Editorial Palabra
192 páginas
Hazte socio

También te puede gustar