Un sacerdote en la Marsella musulmana

Michel Marie Zanotti Sorkine es ya un fenómeno mediático en toda Francia. ¿Qué ha hecho este sacerdote para verse disputad…

Forum Libertas

Michel Marie Zanotti Sorkine es ya un fenómeno mediático en toda Francia. ¿Qué ha hecho este sacerdote para verse disputado en reportajes y entrevistas? Quizá los cientos de conversiones gracias a un alto sentido de su vocación, realizados en una parroquia de la Marsella musulmana que iba a ser clausurada por falta de asistencia. “Es necesario que los sacerdotes estén siempre visibles y cercanos” y “llevar tantas almas a Dios como sea posible” son dos de sus lemas. No se avergüenza de vestir sotana, de haber dejado resplandeciente su iglesia, ni de ir a buscar “clientes” a los cafés del barrio. Tampoco escatima dedicación a los feligreses confesando hasta altas horas de la noche y mantiene su parroquia casi permanentemente abierta para “facilitar el encuentro del hombre con Dios”. El cuidado extremo de la liturgia eucarística, la incorporación de procesiones solemnes, de incienso y el rezo del rosario por jóvenes son otras de las innovaciones que han revitalizado tan espectacularmente esta parroquia de la Francia secularizada.

Todo un ejemplo para los sacerdotes-funcionarios que vacían las iglesias, sólo cumpliendo lo indispensable pero que nada saben del significado del sacrificio y del valor que tiene cada alma para Dios. La práctica religiosa remontaría si cada cura imitara la entrega generosa -hecha a la medida de la llamada de Cristo- de Michel Zanotti.
Hazte socio

También te puede gustar