Un talento con talante

El fallecimiento de Jesús Hermida es un triste acontecimiento para el periodismo español e internacional. Innegable es el talento de est…

El fallecimiento de Jesús Hermida es un triste acontecimiento para el periodismo español e internacional. Innegable es el talento de este gran periodista, al que conocíamos muchos millones de personas por su capacidad de empatizar, de conectar con su auditorio.

Todo lo hacía de una forma tan especialmente campechana y atrayente que cautivaba a los oyentes.

Recuerdo con agrado sus tertulias en televisión de hace veintitantos años rodeado de aquel grupo de periodistas que después alcanzaron todas gran éxito en su futuro profesional:

María Teresa Campos.

Nieves Herrero.

Consuelo Berlanga.

Irma Soriano.

Miriam Díaz-Aroca.

Patricia Vico…

Todas ellas conocidas en esa etapa como "chicas Hermida".

El talento de aquellas tertulias, el talante agradable de las mismas, el contenido atractivo y seductor del diálogo de aquel grupo encantador de periodistas era una muestra de la valía periodística de este gran personaje con talento y con talante llamado Jesús Hermida.

Jesús nació en Huelva en 1937. Su padre era pescador y desapareció en el mar. Cursó estudios en la Escuela Oficial de Periodismo y en la Facultad de Filosofía y Letras en Madrid.

Es impresionante su currículo profesional, pero más aún su originalidad periodística. Supo hacer del periodismo:

• Un arte cautivador.

• Un embrujo colmado de magia.

• Una labor artesana.

• Una experiencia sin igual.

• Un canto a la vivencia felizmente vivida.

• Un diálogo apasionado y apasionante.

Hermida fue y seguirá siendo un maestro, un gran maestro con escuela propia y con una forma de hacer tan rica y con tantos matices que se estudiará en las mejores escuelas de periodismo del mundo.

Maestro Hermida, hasta siempre, tu labor y tu trabajo nos servirá siempre como ejemplo.

Que Dios premie tu labor dándote un puesto de honor en esa Tierra nueva y en ese Cielo nuevo en el que ya vivirás feliz para siempre.

Hazte socio

También te puede gustar