Un testimonio de conversión: Laia Busqué hablará de su “paz inmensa” en una conferencia en e-Cristians

La asociación e-Cristians organiza la conferencia de un testimonio que hablará de su conversión al catolicismo. “El se&nt…

La asociación e-Cristians organiza la conferencia de un testimonio que hablará de su conversión al catolicismo.

“El señor siempre habla: historia de una conversión de adulta” propone el testimonio de Laia Busqué, administrativa de profesión, que explicará su experiencia en primera persona de cómo creció su fe hacia Dios.

La conferencia tendrá lugar este miércoles, 9 de octubre a las 19.30 en la sede de e-Cristians (calle doctor Francesc Darder, 16, bajos) en Barcelona. Con esta iniciativa la asociación pretende dar a conocer la experiencia de personas que han vivido una conversión hacia Dios y la Iglesia en edad adulta.

“Sentía que estaba exactamente donde quería estar"

Recientemente ForumLibertas publicó una colaboración escrita de la mano de Laia Busqué, en la que narraba su experiencia, hace dos años en la Catedral de Barcelona: "sentía una paz inmensa, sentía que estaba exactamente donde quería estar", dice en ella.

Laia expone las dudas que le surgieron cuando se dio cuenta de su encuentro con Dios: “¿Podré ir al cine?, ¿al teatro?, ¿a cenar?, ¿quedar con los amigos?, ¿a la montaña? Vaya, ¿podré llevar la misma vida que llevaba hasta el día de mi conversión? Estas son algunas de las preguntas que me hacía y que una de mis catequistas me contestó con un simple: "ya lo irás viendo, no tengas prisa, tiempo al tiempo".

Además, en la conferencia profundizará de su experiencia de conversión: “Yo no había entrado nunca en un confesionario, pero yo necesitaba sacar y explicar lo que me había pasado y encontrar respuestas. Seguramente no las encontraría allí, pero lo intenté. En ese momento no había nadie que esperara y decidí entrar. Cuando estuve dentro, vi la figura de un cura que me hacía una serie de preguntas (que suponía que eran normales): ¿cuánto tiempo hace que no te confiesas?, ¿por qué no lo has hecho nunca? A lo que yo contestaba: padre, yo no soy creyente, mi familia es agnóstica y ¡ni siquiera estoy bautizada!”.

“Quería, y quiero, formar parte de la Gran familia cristiana y católica –explica Laia- y la única manera es empezando a hacer un proceso de catecumenado, participando de las actividades que me ofrece la Iglesia y, evidentemente, participar activamente en mi Parroquia”.

La conferencia es gratuita y está abierta a cualquier persona que quiera escuchar este testimonio.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>