Una abominación: Charlie Hebdo enemigo de Europa

“¿Qué habría sido del pequeño Ailan si se hubiera hecho grande?” “¿Qué habría sido del pequeño Ailan si se hubiera hecho grande?”

Entendámonos, a nosotros este panfleto en lengua francesa nos importaba un pimiento, hasta que un brutal ataque terrorista y la ceguera seguidismo lo convirtió en un “símbolo” de la libertad de Europa, y lo transformó en un medio millonario en dinero; un gran negocio y una gran difusión.

Hay que demoler esta confusión. Hay que terminar con esa usurpación de lo que representa realmente Europa a base, sencillamente, de mostrar lo que dice y piensa esta publicación, movida por el afán de la ganancia a través del escándalo. Y lo consigue. A nosotros nos escandaliza su última hazaña.

Ahora, el dibujante Riss ha presentado al niño sirio que murió ahogado este verano y cuya imagen fue conocida en todo el mundo, como un agresor sexual de mujeres en Alemania. Lo presenta en estos términos: “¿Qué habría sido del pequeño Ailan si se hubiera hecho grande?”, pregunta la viñeta. “Magreador de culos en Alemania”, responde.

Tan poco texto e imagen contiene una enorme dosis de maldad: falta de respeto por la memoria de un niño muerto, por sus familiares, por la tragedia de los inmigrantes que mueren en el Mediterráneo, racismo de la peor calaña, clasismo de una pretendida elite laicista y republicana, falta de consideración a los menores. Y, sobre todo, crueldad, mucha crueldad.

¿Cómo responder a tanto desmán? Denunciándolo sin publicidad. Respondiendo masivamente a todo intento de teorización justificativa, porque quien justifica la crueldad es cómplice de ella, sabiendo que todo aquel que compra un ejemplar, que difunde sus viñetas que lo defiende es un cómplice activo de la crueldad hacia el prójimo. Es todo lo contrario que Europa necesita.

Charlie Hebdo es un enemigo de Europa.

Hazte socio

También te puede gustar

7 Comments

  1. 6

    Lo que cometieron los musulmanes matando gente de este pasquín es una monstruosidad. Hubo protestas airadas. Lo que cometió charlie hebdo contra el niño muerto es una monstruosidad. No hubo protestas. Europa no necesita enemigos. Europa es enemiga de sí misma y de la civilización.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>