Una escuela cristiana suspende su Pesebre Viviente por estar indignados con la situación política en Cataluña

El colegio olvida el nacimiento del niño Jesús y cree que tener a gente en prisión por motivos políticos hace que este año no haya nada que celebrar

escuela

La escuela cristiana Virgen de Montserrat de Borges Blanques ha suspendido el pesebre viviente de este año porque aseguran que “no hay nada que celebrar. En una nota informativa de la escuela dirigida a las familias, el colegio ha alegado que “no podemos cerrar los ojos ante lo que ocurre en nuestro entorno”, ante la injusticia de “tener gente en la cárcel“. “Este año, pues, no tenemos nada que CELEBRAR y, por tanto, no haremos la representación del pesebre viviente, porque el 25 aniversario -del pesebre- se merece celebrarlo con alegría y felicidad, sin pensar que tenemos gente en la cárcel“, argumenta la dirección.

¿Cómo es posible que una escuela cristiana, por muy indignada que esté con la situación política actual, argumente que en Navidad no hay “nada que celebrar“? La Navidad no es una festividad que sirva para celebrar un hecho humano o las noticias del mundo presente, sino que se celebra la buena noticia para los cristianos, que es la llegada del niño Jesús en el mundo. Si este no es el motivo de celebración de los 24 años anteriores ¿qué han estado celebrando hasta ahora?

Así pues, anular esta actividad por estas razones es una gran contradicción de los valores que en teoría debería transmitir un centro educativo de estas características. O ¿es que no celebran la Navidad los cristianos perseguidos del resto del mundo? ¿No tienen ellos motivos para estar indignados con la realidad que les rodea?

Es paradójico que la nota comience con el recordatorio de que este año “se conmemora el 25 aniversario de la representación del Pesebre Viviente de nuestro colegio; una efeméride que creemos que se merece una buena celebración“. Pero en cambio, decidan suprimirlo de su programa.

El colegio Virgen de Montserrat explica que hace días que dan vueltas a este evento y la situación del país y de la escuela catalana. “Pensamos que no podemos hacer como si nada pasara a nuestro alrededor. Continuar con las rutinas de un curso normal es engañarnos ante las amenazas y mentiras que se están extendiendo sobre la escuela catalana“. Y como colegio “nos sentimos atacados“. El centro explica que el alumnado debe continuar celebrando la Navidad con las actividades previstas, pero que en lugar de hacerlo abierto al público lo hará a puerta cerrada, una tarde, sólo por los estudiantes y profesores. Y para los alumnos de los cursos que les toca representar el pesebre, aseguraron que lo podrán hacer el próximo año, si así lo desean, en el que sí se celebrará el 25 aniversario del Belén Viviente.

Aparte del pesebre, también se ha suspendido por los mismos motivos el Concierto de Navidad que el colegio celebra anualmente por la noche para todas las familias de la escuela.

Hazte socio

También te puede gustar

5 Comments

  1. 1

    ¡Que pena!, Los que mandan en este colegio, han convertido, el independentismo con todas las mentiras del “procés” en algo parecido a una religión de “estar por casa”, y esto es imposible y nada bueno para los padres y sus hijos que no piensan como ellos. Lo primero que debieran hacer, si son consecuentes, es cambiar el nombre del colegio, den al “Cesar” lo que es del “Cesar” y a Dios lo que es de Dios. Será mejor que se olviden del “Pesebre vivent”; pero no se olviden de pedirle al Niño Jesus recien nacido y a su Santa Madre, teniéndo en cuenta, estos días de Navidad, que se arregle mediante su oración, aquello que algunos egoísticamente, con un “nacionalismo radical”, han roto en nuestra convivencia diaria y que todos debemos recomponer, para que nuestra sociedad continúe funcionando, ¡Esto si que es prioritario!

  2. 2

    Si una escuela lleva el título de “cristiana” debe celebrar el nacimiento del Hijo de Dios. Y esa celebración debe ser hecha dentro del Amor a los demás, sin odio ni lamentaciones. Debe ser celebrada la Navidad por padres, profesores y alumnos, en convivencia pacífica.
    Ya hay demasiados enfrentamientos políticos y manifestaciones callejeras, para quejarse de todo y no resolver nada.
    Todo “Cristiano” debe tener, como principal obligación, la predicación del Evangelio a todas las gentes …. y el Belén es una buena ocasión para mostrar a los demás la vida de Jesús y su ejemplo.

  3. 3

    Por desgracia los miembros de la Iglesia en Cataluña y aún más algunos de sus dirigentes se han olvidado del mensaje del evangelio. Cuánto hace falta realmente la misión evangelizadora. Se han unido a la causa política de tintes xenófobos y han corrompido el mensaje de Jesús, deformando la conciencia de miles de católicos catalanes. Responsables son ante Dios de su conducta y de corromper su mensaje. La Conferencia episcopal española debería hacer algo con la curia catalana y sus responsables.
    Recemos de todas formas para que el Espíritu Santo actúe en todos ellos y vuelvan a la auténtica enseñanza del evangelio.

  4. 4

    Sigamos con las mentiras, y parte del clero apoyándolas, como en las Vascongadas, por decirlo en Español – con las consecuencias terribles del terrorismo-. Todos daremos cuenta a Dios algún día.

  5. 5

    Es simplemente una excusa para no trabajar.

    En el colegio concertado religioso de mis hijos acordaron suprimir las manualidades para regalar en el Día del Padre que tanto trabajo causaban a los profesores con la excusa de que con tanto divorcio había niños que no tenían padre.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>