Una ex ministra de Sarkozy, condenada por tildar a la homosexualidad de “abominación”

Christine Boutin, ex-presidenta del Partido Demócrata Cristiano, sostuvo lo mismo que dice la Biblia: “La homosexualidad es una abominación. El pecado no es aceptable, pero el pecador siempre está perdonado”

Una ex líder conservadora francesa ha sido multada con 5.000 euros por ‘incitación al odio o la violencia pública contra las personas LGBTI”. Un tribunal de París dictó sentencia este pasado jueves, 17 de diciembre contra Christine Boutin, ex-presidenta del Partido Demócrata Cristiano, por decir en abril de 2014 que “la homosexualidad es una abominación”. Boutin, quien fuera ministra de Vivienda y Desarrollo Urbano bajo la presidencia de Nicolas Sarkozy, también deberá pagar 2.000 euros en concepto de ‘reparación de daños’ a dos grupos LGBTI, Mousse y Le Refuge.

Sin embargo, Boutin, que ostenta condición de cristiana, no dijo otra cosa que el mismo contenido de la Biblia. Aquí hay dos versículos, por ejemplo, que lo demuestran:

  • Levítico 18:22, “No te echarás con varón como con mujer; es abominación”.
  • Levítico 20:13, “Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre”.

¿Un caso de homofobia?

Algunos sectores, especialmente los políticos, han querido hacer pasar este caso por uno de homofobia, Por ejemplo, Etienne Deshoulières, el abogado del grupo LGBTI Mousse afirmó: “Esta decisión sienta un precedente por varias razones. Ya no es posible escapar a la responsabilidad penal por hacer comentarios homófobos bajo el disfraz del discurso religioso”. Sin embargo, se trata de un caso de libertad de expresión en base a las propias creencias religiosas.

En una entrevista publicada por la revista Charles el 2 de abril de 2014, Boutin dijo: “La homosexualidad es una abominación. El pecado no es aceptable, pero el pecador siempre está perdonado”. Durante el juicio, Christine Boutin dijo no haber cambiado de opinión, “pero esto no significa que yo condeno a las personas homosexuales. No era consciente del daño que podían provocar mis palabras. Desde entonces no he repetido”, explicaba la ex ministra.

La ley que condena la incitación al odio por orientación sexual en Francia es de 2004. “Prácticamente no hay jurisprudencia es por eso que la decisión se ha retrasado varios meses”, explicó el fiscal.

Boutin ya ha anunciado en Twitter su intención de apelar:

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>