¿Una indemnización por no poder abortar?

Según informa el señor Gennarini, de la Catholic Family & Human Rights Institute (C-FAM), un Comité de la ONU ordena al gobie…

Forum Libertas

Según informa el señor Gennarini, de la Catholic Family & Human Rights Institute (C-FAM), un Comité de la ONU ordena al gobierno de Perú a indemnizar a una joven a la que se denegó un aborto en 2009.

El Centro de Derechos Reproductivos (CDR), despacho jurídico pro-abortista con base en Nueva York,adujo que una adolescente había sido violada reiteradas veces, y que, como consecuencia, había quedado embarazada. La joven intentó suicidarse saltando de un edificio y sobrevivió, necesitando una cirugía de columna que los médicos no pudieron practicar porque estaba encinta. La intervinieron quirúrgicamente tras un aborto espontáneo, aunque no pudieron evitar que quedara cuadripléjica.
El argumento presentado por el CDR ante el comité aseguraba que el padecimiento era producto de habérsele negado un aborto, y el citado comité – ahora entiendo por qué España pagó 100 millones de euros para "colocar" a Bibiana Aido en la ONU – supuestamente, coincidió con él. Siempre me ha parecido cuestionable la tarea de la ONU en estos asuntos, pero ahora que cuenta con la “inestimable” ayuda de Aido, no me extraña que pretenda intimidar y presionar al gobierno de Perú o a cualquier otro en este sentido. Esperemos que Perú aún conserve la voluntad política de negarse a capitular.
Lamentable y triste historia la de la adolescente, si es cierta, que al parecer no encontró más que dolor y desesperación a su alrededor. Y asombra el poco interés de ambos estamentos (CDR y ONU) para exigir también la condena de los supuestos culpables de la violación…
Hazte socio

También te puede gustar