Una iniciativa ciudadana pide el fin de la explotación sexual en Barcelona

La petición de firmas quiere que el Ayuntamiento de Ada Colau se implique en la lucha contra la prostitución en la ciudad

Una iniciativa ciudadana pide a través de las redes sociales que el Ayuntamiento de Barcelona que preside la alcaldesa Ada Colau se implique en la lucha contra la prostitución en la ciudad.

La iniciativa, publicada en la plataforma de participación ciudadana Change.org recuerda que la prostitución oculta “una de las formas más brutales de explotación contra la mujer”. Además, recuerda que algunos países avanzados, como Francia y muchos países del norte de Europa luchan de una forma decidida contra esta lacra social.

“Muchas de las mujeres –prosigue– se ven obligadas a ejercer la prostitución lo hacen bajo amenazas”, por ello la iniciativa propone “que la ordenanza cívica prohíba la prostitución en la vía pública y que, a la vez, dado que la ley prohíbe el proxenetismo, que empiece a multar de forma decidida los locales donde se sabe que se ejerce la prostitución dado que en la mayoría de casos donde hay prostitución siempre hay un tercero que sale beneficiado”.

Para colaborar con tu firma en esta iniciativa, clica aquí.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>