Una iniciativa pide a los partidos que se reduzca el déficit entre 9 y 10 mil millones

La iniciativa ciudadana en Change.org exige a los partidos que pueden gobernar que definan públicamente y de manera concreta qué piensan hacer para abordar la necesidad de ajustar a la baja el presupuesto

Una nueva iniciativa ciudadana en Change.org pide que el nuevo gobierno que salga de las negociaciones tras las elecciones generales del pasado mes de diciembre pacte cómo reducir el déficit público entre 9 y 10 mil millones. Según la iniciativa, esa necesidad es apremiante.

El próximo gobierno de España, sea resultado de un pacto, o de nuevas elecciones debería tener, según la petición, “una obligación muy importante para nosotros los ciudadanos: debe reducir el déficit público entre 9 y 10 mil millones”. Lo cual suma algo así como la mitad de lo que cuesta el seguro contra el paro.

Según la iniciativa en Change, esto exigiría cuatro puntos: aumentar impuestos, recortar gastos o ambas cosas y negociar con la Comisión Europea una difícil rebaja de la obligación. “Los ciudadanos tenemos derecho a saber cómo cada partido afronta estas exigencias”, afirman.

Sin embargo, se constata que “ningún partido habla de ello. Además, algunos partidos exponen ahora promesas, que entrañan mayor gasto público”. Es por eso que se exige a los partidos que pueden gobernar que definan públicamente y de manera concreta qué piensan hacer para abordar la necesidad de ajustar a la baja el presupuesto.

La iniciativa: escribir a la Fiscalía Independiente

La petición insta a escribir a la Autoridad Fiscal Independiente para que se dirija a los partidos políticos “instándoles a que cumplan su obligación de explicar cómo piensan abordar la obligación de recortar el déficit público en 2016”.

El mensaje es el siguiente:

bnObZFIHTdTuRdm-800x450-noPad

José Luis Escrivá Belmonte, director de la Autoridad Fiscal Independiente

Señor José Luis Escrivá Belmonte presidente (director de la Autoridad Fiscal Independiente)

Le rogamos que en uso de sus atribuciones inste políticamente a los partidos políticos mayoritarios que están en condiciones de formar gobierno a que detallen como piensan cumplir con la obligación de reducir el déficit público en el 2016 en un orden de unos 9.000 millones de euros.

Reciba el testimonio de mi consideración.

Si quieres colaborar con la iniciativa clica aquí.

Hazte socio

También te puede gustar

One comment

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>