Una mujer de 67 años da a luz en Grecia a su nieta mediante vientre de alquiler

El embarazo requirió de un permiso judicial especial: es el primer caso que se da mediante una sustituta de tan avanzada edad

Los nuevos pasos de la sociedad desvinculada hacia el uso de la manipulación genética da lugar a situaciones inverosímiles. Ese es el caso de la mujer de 67 años que ha dado a luz en Grecia a su propia nieta mediante los llamados vientres de alquiler. Es el primer caso en el mundo de una madre sustituta de tan avanzada edad, según los médicos que han atendido el caso.

La madre natural padecía una rara enfermedad de útero que la obligó a someterse a una histerectomía. Antes de la operación se le extrajeron óvulos que fueron fertilizados con los espermatozoides del marido.

Al no poder ser ella misma la gestante, su propia madre se ofreció como madre sustituta, lo que además de exhaustivos análisis médicos requirió de un permiso judicial especial.

El límite era 50 años

El límite de edad en Grecia para la fecundación in vitro es de 50 años, pero no se han establecido topes para los vientres de alquiler. La gestante, tras sufrir una subida de tensión arterial, tuvo que dar a luz mediante cesárea en la trigésimo primera semana del embarazo.

En declaraciones a los medios locales, la parturienta afirmó que no se sentía como una madre sino “como una doble abuela”, y aseguró que había tomado la decisión de ayudar a su hija sin importarle las opiniones de los demás al respecto.

Hazte socio

También te puede gustar

One comment

  1. 1

    A mi parecer, las opiniones de otros no cuenta, pero y Dios, ¿tampoco cuenta…?
    Esta sociedad sin darse cuenta está continuamente volviendo a cometer el pecado original…”seréis como dioses”

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>