Una sugerencia para países envejecidos: un divertido vídeo pide a los daneses irse de vacaciones para procrear

La agencia de viajes Spies Travel considera que “no nacen suficientes bebés” y sugiere financiar unas “vacaciones activas” para luchar contra el descenso de la población en Dinamarca. ¿Tomará nota España?

Do it for Mom: una petición a los daneses para que tengan más hijos Do it for Mom: una petición a los daneses para que tengan más hijos

La tasa de fertilidad en España es de 1,32 hijos por mujer, la de Dinamarca es de 1,73, y la de reposición es de 2,1 hijos por mujer en edad fértil. Aun encontrándose más lejos de la de reposición los españoles que los daneses, estos últimos han tomado una nueva iniciativa para fomentar la natalidad.

Se trata de un divertido vídeo elaborado por la agencia de viajes Spies Travel, que considera que “no nacen suficientes bebés” en su país, con el que se sugiere a los daneses irse de vacaciones para procrear. Una sugerencia sobre la que deberían reflexionar sin perder el buen humor países envejecidos, como España.

No puedes comprar el amor. ¿O sí puedes?” Con esta expresión empieza este chocante vídeo cuyo objetivo es luchar contra el descenso de la población en Dinamarca. ¿Cómo conseguirlo? Según Spies Travel, que se encuentra detrás de esta campaña de internet, enviando a los daneses de vacaciones para que tengan más sexo.


“El Estado de Bienestar de Dinamarca se encuentra bajo presión. No nacen suficientes bebés”, asegura una voz en off en el vídeo mientras muestra una abuela tras un índice de natalidad que se desploma.

“Pero las que más sufren son las madres que nunca podrán experimentar cómo es tener un nieto”, continúa la filmación, dirigiéndose específicamente a las madres danesas cuyos hijos no han procreado.

Más sexo en vacaciones

Para Spies Travel, los ciudadanos de Dinamarca practican un 46% más el sexo durante las vacaciones. Y si éstas están ligadas a algún tipo de actividad física, como el deporte o las excursiones, que liberan endorfinas y estimulan el deseo, las probabilidades de concebir un niño aumentan.

Según informaba La Vanguardia el pasado 5 de octubre, en el vídeo se asegura que las madres de Dinamarca han podido ayudar a sus hijos a aprender a andar, a leer o a ir en bici. “Pero cuando se trata de tener un nieto, puede ser un poco raro que intentes ayudar”, asegura la voz en off mientras se muestra a una madre desabrochando el sujetador de su hija mientras se encuentra en la cama con su pareja.

“Pero no te desesperes. Puede que hayamos encontrado la solución”, afirman desde Spies Travel. Se trata de financiar unas “vacaciones activas” para sus hijos y sus parejas a través de la oferta Spies Parents Purchase.

Una madre tras su hijo en otra imagen del vídeo que fomenta la natalidad

Una madre tras su hijo en otra imagen del vídeo que fomenta la natalidad

Sin embargo, puede darse el caso de que su hijo “no sea el mejor jugador del equipo”, dicen irónicamente mostrando a una madre que entra en la habitación de su crecidito retoño, postrado ante un ordenador portátil y con un rollo de papel de wáter al lado. Aun así, financiarle un viaje con actividad física puede llevarle a conocer esa media naranja que algún día la hará abuela.

No es la primera vez que Spies Travel lanza en Internet una campaña publicitaria de este tipo. Anteriormente ya habían sugerido a los consumidores que hicieran escapaditas románticas para aumentar el deseo sexual y, de rebote, la población danesa.

El lema del anterior vídeo era “Hazlo por Dinamarca”. Aunque, como sugiere la voz en off, la apelación patriótico no excitó demasiado a los ciudadanos. Así que, si no lo haces por Dinamarca, “hazlo por mamá”, reza el nuevo lema con el que concluye el anuncio de Spies Travel.

Hazte socio

También te puede gustar

One comment

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>