Una web con juegos y pistas desmonta los errores de El Código Da Vinci

El Código Da Vinci es el fenómeno literario de los últimos años en cuanto a éxito de ventas, pero artísticamente repite unaantigua fórmula novelística…

Forum Libertas

El Código Da Vinci es el fenómeno literario de los últimos años en cuanto a éxito de ventas, pero artísticamente repite unaantigua fórmula novelística: las viejas historias conspirativas que en el siglo XIX protagonizaban los jesuitas (ahora sustituidos por el Opus), hoy rellenadas con feminismo new age, neopaganismo, juegos, misterios, pistas y persecuciones. A nivel de promoción, ha asombrado el protagonismo de la web oficial de El Código Da Vinci, que con sus juegos de pistas y preguntas ha mantenido en vilo a los seguidores de la novelaprovocando una eficaz difusión del producto.

Ahoraaparece en internetEL SECRETO DE EL CÓDIGO DA VINCI,una web de juegos y pistas que lo que hace es “descodificar” los errores de la novela de Brown haciendo preguntas al visitante. Las preguntas tratan sobre el cristianismo, el Priorato de Sión, el Opus Dei y Leonardo Da Vinci.

¿Sobre qué soporte se pintó La Última Cena? ¿Era Leonardo miembro de la orden secreta del Priorato de Sión? ¿Fue Jesús “designado Dios” en el Concilio de Nicea por un estrecho margen de votos? Preguntas como éstas obligan al jugador a esforzarse por seleccionar las respuestas correctas.Cada vez que se responde correctamente, aparecen las pistas que permitenganar el juego.

La mejor forma de ganar rápidamente el juego es documentarse antes con alguno de los artículos que abundan en Internet explicando los errores de Dan Brown. En concreto resulta útil leer La estafa del Código Da Vinci, artículo publicado originalmente en www.e-cristians.net y que ha sido muy utilizado en EL SECRETO DE EL CÓDIGO DA VINCI.

Enlace relacionado

Hazte socio

También te puede gustar