UNICEF se apunta a la censura ideológica

La plataforma Actuable, dedicada a recoger firmas para diversas causas en favor del lobby homosexual ha conseguido que se retire un capítulo de…

La plataforma Actuable, dedicada a recoger firmas para diversas causas en favor del lobby homosexual ha conseguido que se retire un capítulo del manual “Nociones Básicas de Derecho” de la UNED.

El capítulo "Persona, familia, herencia" del texto editado en 2008 formaba parte del temario obligatorio en el Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años, según informa Religión en Libertad.

Entre los firmantes que acompañan a Actuable están la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), la asociación feminista del PSOE Federación de Mujeres Progresistas, y la Federación de Barcelona de la Juventud Socialista de Cataluña, entre otras. Lo sorprendente es que entre estas organizaciones también se adhieren la ONG Jesuita para la Educación y el Desarrollo (Entreculturas), y UNICEF.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha retirado finalmente el capítulo del manual en el que en su contenido se indicaba que la crisis actual de la familia tenía entre sus causas “una serie de factores y hechos” -según explica la petición de retirada-, como “la promiscuidad sexual, la frecuencia de divorcios, la admisión de uniones estables e incluso de matrimonios entre personas del mismo sexo” o “la generalización del trabajo femenino”.

En este sentido, cabe destacar que lo que apuntaba el capítulo censurado del manual objetivamente es cierto. Es decir, se censura una descripción de la realidad, que es exacta: ¿o es que los divorcios no tienen relación con la crisis de la familia?, ¿o es que el hecho de haberle quitado todo sentido al matrimonio como un vínculo fuerte y específico comprometido a lo largo del tiempo para conseguir los hijos y la educación de estos hijos no se ve tremendamente perjudicado cuando legalmente parejas de hecho y matrimonios están prácticamente equiparados? ¿o no ha debilitado la institución matrimonial también el hecho de que se admita todo tipo de ‘matrimonio’, y que eso por definición niega todo horizonte temporal a los hijos porque sencillamente no pueden tenerlos los homosexuales?

UNICEF y la ONG jesuita

Otra pregunta que se deriva de esta acción es cuáles son las razones por las que una ONG jesuita y UNICEF se adhieren a grupos del homosexualismo político y del PSOE. UNICEF, cabe recordarlo, es una agencia internacional de Naciones Unidas.

Además, el contenido del manual de la UNED no se debería censurar nunca: se puede estar a favor o no, pero es un debate académico, no es un debate ideológico. Se deberían presentar argumentos y discutirlo, porque forma parte del debate del conocimiento. Pero al actuar de esta forma se está aplicando una censura ideológica sin más. ¿Por qué UNICEF y la ONG jesuita se apuntan a la censura?

Según un comunicado de la universidad que cita Religión en Libertad, el rectorado se ha puesto en contacto con los autores del temario, Manuel García Garrido y Federico Fernández de Buján, “quienes lamentan que una confusa redacción del texto haya provocado una interpretación diferente a la deseada por los propios autores, razón por la cual se procede a una retirada y reelaboración del capítulo”.

El equipo docente ha informado en el foro de estudiantes que sustituirá los contenidos de este capítulo por otros que “estén en concordancia con la legislación vigente” y ha indicado que este fragmento del temario no será objeto de examen y no aparecerá en la próxima edición del curso.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>