Uno de cada cinco estadounidenses comparte su fe en internet

(Valores Religiosos) Casi la mitad de los adultos estadounidenses, el 46%, asegura que ha visto a alguno de sus amigos compartir “algo acerca de…

(Valores Religiosos) Casi la mitad de los adultos estadounidenses, el 46%, asegura que ha visto a alguno de sus amigos compartir “algo acerca de su fe” en Internet recientemente, y uno de cada cinco (20%) dice que les gusta hablar de sus creencias en las redes sociales.

“El gran número de personas que debate acerca de la fe en línea es bastante impresionante”, ha asegurado Greg Smith, director asociado del Instituto de Investigación Pew Research.

La investigación sobre “Religión y Medios Electrónicos”, publicado esta semana por Pew Research, constata que el 27% de los evangélicos y el 15% de los católicos afirman también compartir su fe en el “mundo real”.

También los “sin religión”

Aunque es más probable que las personas que asisten a una iglesia hablen sobre el asunto, la mitad (50%) de los encuestados que se definen como “sin religión” dicen debatir este tema en línea.

“Sin embargo, toda esta discusión digital sobre la fe no parece ser un sustituto de las actividades fuera de línea, tales como asistir a la iglesia”, ha señalado Smith. La encuesta también mide la relación entre la fe y los “antiguos medios”, encontrando que el 23% vio programas de televisión religiosos; el 20% escuchó programas de radio religiosos; el 19% escuchaba música cristiana.

Esta es la primera vez que el Instituto Pew realiza este tipo de investigación, así que no hay manera de establecer tendencias. Una encuesta realizada en 2012 mostró que Brasil es el país que más cabida le da a la religión en la red, con el 39% de usuarios que hablan sobre el tema. Hay un empate técnico con Indonesia en primer lugar, luego aparece la India con el 33% y el 17% lo compone los Estados Unidos. Una de las naciones que menos habla sobre el tema es Japón, con sólo el 1%.

Hazte socio

También te puede gustar