Unos 70.000 niños indígenas son explotados en India en 5.000 minas de carbón

Alrededor de unos 70.000 los niños indígenas son explotados a diario en India en 5.000 minas del país por su físico delgad…

Alrededor de unos 70.000 los niños indígenas son explotados a diario en India en 5.000 minas del país por su físico delgado que les permite entrar por espacios estrechos y claustrofóbicos, y salir, 12 horas más tarde, con un carro lleno de carbón.

Según informa la Agencia Fides, descienden mediante una escalera de bambú a través de pozos húmedos hasta 20 metros de profundidad, se encogen para entrar por un agujero de 60 centímetros de ancho y se arrastran por el barro durante 90 metros antes de comenzar su jornada de trabajo dedicada a la extracción de carbón.

Son los niños mineros del estado de Meghalaya, en la parte noreste de la India, que cada día se enfrentan a la muerte y viven con el temor de que el lugar donde se les obliga a trabajar en condiciones inhumanas pueda colapsar y enterrarlos vivos.

Estos pequeños llevan camisetas de manga corta, pantalones de pijama y botas de goma. En la cabeza se ponen una linterna para obtener luz y un paño para cubrirse los oídos.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>