V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús: el 15 de octubre se inician las celebraciones en Ávila

Una misa multitudinaria en Ávila será el punto de arranque de las actividades celebraciones del V Centenario del nacimiento de Santa Ter…

Una misa multitudinaria en Ávila será el punto de arranque de las actividades celebraciones del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. La ceremonia tendrá lugar el próximo 15 de octubre y está previsto que asistan alrededor de 6.000 personas, según informa Aciprensa.

Las personas con discapacidad y los abulenses recibirán invitaciones de las parroquias de todas las provincias a partir del 1 de septiembre y tendrán prioridad en el evento. Será la única eucaristía que podrá celebrarse en la capital durante la mañana de ese día y una vez concluida se iniciará la procesión con la imagen de la santa por las calles de su ciudad natal.

Ante la gran afluencia de personas prevista se colocará una pantalla gigante en otro punto de la ciudad para que todo el que lo desee pueda seguir la celebración de la Misa.

La eucaristía comenzará a las 11 horas y a ella asistirá un representante de la Conferencia Episcopal Española que aún está por concretar. En el caso de que este representante fuera un obispo sería el encargado de presidir la misa. En caso contrario, el encargado de hacerlo sería el obispo de Ávila, monseñor Jesús García Burillo.

El altar de la misa de inauguración de las actividades del Centenario se ubicará delante de la Puerta del Alcázar de acceso a la Muralla en la ciudad de Ávila ya que es la imagen más representativa de la ciudad. Junto a él se colocarán tanto la imagen de la Santa como la de la Virgen de la Caridad.

Con esta eucaristía se iniciará también el Año Jubilar que se ha concedido a todas las diócesis españolas. A continuación se celebrará la tradicional procesión que según está previsto partirá de la plaza de Santa Teresa y cuyo recorrido final está aún por definir. Si las condiciones meteorológicas son adversas la eucaristía se celebraría en la Catedral de El Salvador.

Hazte socio

También te puede gustar