Valores y deporte: el ejemplo del motociclista Shane Byrne y su reacción tras ser arrollado

“En realidad, el verdadero deporte favorece la construcción de un mundo más fraterno y solidario, contribuyendo a la superaci&oacu…

“En realidad, el verdadero deporte favorece la construcción de un mundo más fraterno y solidario, contribuyendo a la superación de situaciones de injusticia y de un malestar humano y social”, ha manifestado el Papa Francisco a recibir en audiencia este viernes por la mañana a miles de deportistas en el Vaticano.

Y “gracias a Dios tenemos los ejemplos buenos de hombres y mujeres deportistas, también grandes campeones, que no han dejado nunca de vivir la fe y el servicio al prójimo”. Así se ha manifestado el papa Francisco sobre los valores del deporte.

El ejemplo de Shane Byrne: deporte y perdón

En ese sentido, recientemente ha tenido lugar un episodio que alimenta las manifestaciones del Papa sobre el deporte.

La segunda carrera del British Superbike 2015 celebrada en Oulton Park recientemente estuvo marcada por el incidente que se produjo entre Ryuichi Kionari y Shane Byrne en la parte final de la prueba, cuando el japonés se llevó por delante al piloto de Kawasaki en una apurada de frenada después de haber estado batallando durante toda la carrera.

A pesar de que esta caída suponía para Byrne perder el liderato de la general en favor de James Ellison, el vigente campeón del BSB se lo tomó con buen humor, charló con los comisarios, felicitó efusivamente a su compañero Stuart Easton por haber ganado la carrera e inclusó bromeó con Kiyonari cuando el japonés acudió a su box a pedirle disculpas.

Hazte socio

También te puede gustar