Vida saludable

Un personaje que tiene a pesar del tiempo gran actualidad por su gran coraje es Tomás Moro, autor de la Utopía. En la lectura del libr…

Forum Libertas

Un personaje que tiene a pesar del tiempo gran actualidad por su gran coraje es Tomás Moro, autor de la Utopía.

En la lectura del libro Sir Tomás Moro, de Andrés Vázquez de Prada, de Ediciones Rialp, se aprecia que no pierde el humor ni ante sus propios verdugos.

Pero ahora y por otro camino me ha llegado La oración optimista, cuyo autor es también Tomás Moro, y que me ha llevado a reflexionar sobre algunos comentarios que pueden ser útiles para una sociedad en la que se pretende eclipsar a Dios y que tiene lógicamente muchos problemas.

Dice la oración: “Señor, dame una buena digestión y naturalmente algo que digerir. Dame la salud del cuerpo y el buen humor necesario para mantenerla. Dame un alma sana, Señor que tenga siempre ante los ojos lo que es bueno y puro, que no se escandalice ante el pecado, sino que sepa encontrar el modo de remediarlo. Dame un alma que no conozca el aburrimiento, los ronroneos, los suspiros, ni los lamentos. Y no permitas que tome demasiado en serio esa cosa entrometida dentro del hombre que se llama el ‘yo’. Dame, Señor, el sentido del humor y saber reírme de un chiste para que sepa sacar un poco de alegría a la vida y poder compartirla con los demás”.

Hago la siguiente reflexión: el compartir la alegría de la vida es muy sano. La gente alegre es muy positiva para la sociedad y su compañía es muy aconsejable. Suelen ser personas generosas que saben poner amor, esperanza y perdón en sus vidas.

Hazte socio

También te puede gustar