Vientres de alquiler en Argentina

El proyecto del nuevo Código Civil y Comercial argentino viene cargado de alto voltaje ideológico. Fue la propia Cristina Fernánd…

Forum Libertas

El proyecto del nuevo Código Civil y Comercial argentino viene cargado de alto voltaje ideológico. Fue la propia Cristina Fernández de Kirchner quien se encargó de señalar los puntos más polémicos de la reforma, destacando las modificaciones que considera más importantes: “simplificación del divorcio”, “técnicas de reproducción humana asistida”, “gestación sustituta”…

Una de las modificaciones es la aceptación de “Vientres de alquiler”. Bajo la denominación de “gestación por sustitución” o “maternidad subrogada”, Argentina se convierte en el primer país de América Latina que aprueba los vientres de alquiler. Semejante práctica resulta para los obispos “agraviante a la dignidad de las mujeres y de los niños”. “Afirmamos firmemente –dijo Arancedo– que degrada a la mujer gestante y es posible que sea fuente de más desigualdad por la explotación para estos fines de mujeres pobres. Esta figura desconoce el profundo vínculo psicológico que se establece entre la madre gestante y el niño al que da a luz”.
Hazte socio

También te puede gustar