Vietnam expolia a los católicos que tienen familias numerosas

En la provincia vietnamita de Hue los campesinos católicos se enfrentan a fortísimas multas si violan la ley de sólo dos hijos p…

En la provincia vietnamita de Hue los campesinos católicos se enfrentan a fortísimas multas si violan la ley de sólo dos hijos por familia impuesta por el gobierno en 1994, según Uca News.

En la aldea de Huong Toan, Catherine Pham Thi Thanh acumula desde 1996 un total de 3.800 kilos de arroz: su delito es haber tenido seis hijos. Thanh, que produce alcohol de arroz y cria cerdos para sostener a su familia, fue multada con 300 kilos de arroz por su tercer hijo, 600 kilos por el cuarto, 900 kilos por el quinto, y 2.000 kilos por el sexto. Sus hijos tienen de 2 a 15 años.

Son cantidades enormes ya que el pequeño campo de 1.000 m2 de la familia sólo produce 700 kilos de arroz al año.

En el 2005 las autoridades de la aldea confiscaron las posesiones de una familia que no pudo afrontar el pago de la multa por haber tenido un tercer hijo. El párroco de Huong Toan, el padre Joseph Nguyen, afirma que el 90 por ciento de sus 1.200 parroquianos han tenido que pagar multas.

En Vietnam, con 80 millones de habitantes, se practican unos 3 millones de abortos al año. Desde 1960 el aborto se permite, casi libre, hasta la semana 22. Se abortan más niñas que niños y empieza a notarse en la demografía del país.

Crecen los católicos en Vietnam

Cuando en junio los obispos vietnamitas visitaron a Benedicto XVI, muchos se asombraron de las cifras del catolicismo en Vietnam después de décadas de comunismo y persecución a distintos niveles: de 2002 a 2009 los católicos han crecido casi un 16% (de 5,3 millones a 6,1), llegando a ser casi el 6,8% de los vietnamitas. Más del 80 por ciento de ellos van a misa al menos una vez por semana.

Además hay un "boom" en el número de sacerdotes: en siete años han crecido un 35% (de 2.133 a 2.877). Y abundan las religiosas: hay 13.675 (cuatro mil más que jhace apenas 7 años). Están volcadas en una gran red de cuidado de minusválidos, hospitales, leprosorios, orfanatorios y asilos.

Cristianos en Vietnam recogen y entierran los fetos abortados
http://www.religionenlibertad.com/noticias/cristianos-vietnam-recogen-entierran-fetos-abortados

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>