Violencia doméstica: cinco víctimas más en mayo

La violencia doméstica se cobró en el mes de mayo la vida de otras cinco mujeres, una más que el pasado abril. Así, en lo que llevamos de año ya han m…

La violencia doméstica se cobró en el mes de mayo la vida de otras cinco mujeres, una más que el pasado abril. Así, en lo que llevamos de año ya han muerto 32 mujeres por esta causa.

 

Cabe resaltar que en los dos últimos meses se ha reducido ligeramente el número de mujeres muertas a manos de su pareja, ya que en los tres primeros meses del año fueron asesinadas siete, nueve y de nuevo siete mujeres, respectivamente.

 

Desde que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero puso en marcha la llamada Ley de Violencia de Género, el 29 de diciembre de 2004, se han cometido un total de 240 feminicidios.

 

Víctimas de mayo

 

El 10 de mayo se produjo la primera agresión con resultado de muerte. Un hombre de 77 años, F.G.A., degolló a su ex pareja, María Juana López, de 67 años, pese a la orden de alejamiento que pesaba sobre él.

 

El agresor, que había sido detenido en varias ocasiones y amenazaba por teléfono constantemente a la víctima, se desplazó en tren desde Sevilla al domicilio de la mujer en Jerez de la Frontera para acabar cortándole la yugular con un cuchillo de grandes dimensiones.

 

Ese mismo día, en Zamora, María Jesús Posada, de 40 años, murió también degollada por su marido, que posteriormente confesó los hechos.

 

La pareja tenía tres hijos de entre 11 y 19 años, y no se tenía constancia de denuncias por malos tratos.

 

El 12 de mayo falleció otra mujer, de nombre Pilar y de 54 años, como consecuencia del golpe que sufrió al caer al vacío desde su casa, en un duodécimo piso de un edificio de viviendas de Benidorm.

 

La Policía detuvo a su marido, Fernando, de 65 años, con quien vivía en esa vivienda desde hacía un año, procedentes de San Sebastián. “Existen suficientes indicios que lo implican”, manifestaron fuentes policiales. De hecho, el detenido ya había estado en prisión por maltratarla.

 

Ocho días después, el día 20, un hombre disparó presuntamente con una escopeta contra su ex mujer en su domicilio de Sabadell (Barcelona) un día después de firmar el divorcio.

 

Víctima y agresor, que intentó suicidarse sin éxito después de cometer el asesinato, tenían dos hijas pequeñas en común.

 

Por último, un hombre fue detenido en la noche del 21 de mayo por su presunta relación con la muerte a puñaladas de una mujer boliviana de 20 años, que fue encontrada sin vida en su domicilio del barrio de Sants-Montjuic, en Barcelona.

 

El cadáver presentaba cuatro heridas de arma blanca repartidas entre el pecho y la espalda. Los vecinos del bloque aseguraron que la Policía dijo que se trataba de un “crimen pasional”.

 

Artículos relacionados:

 

Judicializar el conflicto familiar no es la solución: Cataluña reactiva ahora la mediación

 

Abril se salda con 4 feminicidios más

 

Lo afirman los terapeutas de pareja: “si acuden a terapia, más del 60% supera la crisis”

 

Sigue el incremento de feminicidios: En marzo, 7 mujeres fueron asesinadas por su pareja

 

¿Cómo acabar con la violencia doméstica?: La ley no frena los feminicidios

 

Violencia doméstica en 2007: ¡Nunca hubo tantos feminicidios!

 

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>