Violencia que no cesa: Anciano de 76 años mata a puñaladas a su mujer e intenta suicidarse en Bilbao

Continúa el inexorable goteo de mujeres muertas a manos de sus parejas. Después de una ligera ‘tregua’ de 20 días, un nuevo caso de violencia doméstic…

Continúa el inexorable goteo de mujeres muertas a manos de sus parejas. Después de una ligera ‘tregua’ de 20 días, un nuevo caso de violencia doméstica vuelve a poner en marcha el contador del ‘trágico fracaso’ de las administraciones para frenar los feminicidios en España.

 

En este caso, un anciano de 76 años asesinó presuntamente a cuchilladas a su mujer de 74 en Bilbao el pasado viernes, 23 de marzo, e intentó suicidarse a continuación clavándose un cuchillo en el pecho, según informó el departamento vasco de Interior.

 

Con ésta ya son 17 las mujeres fallecidas este año como consecuencia de las agresiones de su pareja, y 147 las que han muerto por esta causa desde que se puso en marcha la Ley de Violencia de Género del Ejecutivo de Zapatero.

 

Fuerte discusión

 

Los hechos que concluyeron con la muerte violenta de la mujer en Bilbao se produjeron poco antes de las diez de esta mañana en el domicilio del matrimonio, ubicado en el barrio bilbaíno de Zorroza.

 

Los agentes desplazados al lugar encontraron el cuerpo de la mujer con diversas puñaladas en zonas vitales, como el cuello y el corazón. Una dotación sanitaria desplazada al lugar certificó el fallecimiento.

 

Asimismo, miembros de la  Ertzaintza encontraron en el mismo inmueble al varón, el cual presentaba una herida de cuchillo a la altura del pecho, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario, donde se encuentra en estos momentos en calidad de detenido por un presunto delito de homicidio.

 

Según las primeras declaraciones recogidas entre los vecinos del inmueble, poco antes del suceso se escuchó una fuerte discusión entre la pareja, aunque otros testimonios de la zona recuerdan que se trataba de unas “bellísimas personas”, “buena gente”, a las que se veía “siempre bien”.

 

En el matrimonio no había antecedentes de malos tratos ni indicios de violencia doméstica. Todo, en apariencia, iba bien. “Yo les veía perfectos”, zanjó una señora que vive en el tercer piso del inmueble.

 

‘Tregua’ de 20 días

 

Este nuevo caso de feminicidio se produce tras 20 días desde el anterior suceso, que tuvo lugar en Ripoll (Girona). En esa ocasión, el 3 de marzo pasado, una ex jueza murió estrangulada por su pareja sentimental, quien acabó con su propia vida posteriormente ahorcándose en un garaje de Campdevànol, también en Girona.

 

Los muertos eran Conchita Huertas, abogada y ex jueza sustituta de Ripoll, y Ferrán Domingo, que trabajaba en una empresa de mantenimiento de vías de trenes, ambos de 45 años y que mantenían una relación sentimental desde hacía unos dos años, aunque no vivían juntos.

 

Según el relato de algunos testimonios del vecindario, la pareja mantenía una relación de “amor y odio” y las discusiones entre ellos eran constantes.

 

Artículos relacionados:

 

Una quemada viva y la otra estrangulada: Cada cuatro días se produce un feminicidio

Hazte socio

También te puede gustar

One comment

  1. 1

    -“Quien siembra vientos, recoge tempestades”.- Dice un viejo refrán español.
    Los noticieros nos saturan de casos de VIOLENCIA. Guerras, atentados, crímenes, abortos, enfrentamientos deportivos o políticos. A través de todos los medios públicos de difamación y a través de los espacios digitales, abiertos o cerrados, se está sembrando tensión, odio y violencia.
    De nada sirven las leyes, las manifestaciones y las campañas relacionadas con la “Violencia Doméstica”, “De Género” o “Feminicidios”. Cada día aumentan los casos.
    Mientras se siga fomentando y difundiendo esa violencia. Mientras siga el desprecio a la Vida Humana…. seguirán las estadísticas contabilizando más casos; en aumento. Como hasta ahora.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>