Visita ecuménica y concierto de música bizantina en la catedral de Tarragona

El doctor Teodosie Petrescu, arzobispo de Tomis, del Patriarcado de Bucarest y de la Metropolia Ortodoxa Rumana de Muntènia y Dobrogea estar&aa…

El doctor Teodosie Petrescu, arzobispo de Tomis, del Patriarcado de Bucarest y de la Metropolia Ortodoxa Rumana de Muntènia y Dobrogea estará presente en Tarragona los próximos días 14 y 15 de marzo en una visita de carácter ecuménico, en el decurso del cual aprovechará la visita para venerar las reliquias de los santos mártires Fructuoso, obispo, y Augurio y Eulogio, diaconos, de los cuales recientemente se ha celebrado el Año Jubilar.

El prelado ortodoxo tendrá un encuentro ecuménico con monseñor Jaume Pujol Balcells, arzobispo metropolitano de Tarragona y Primate, en la catedral de Tarragona. El arzobispo de Tomis irá acompañado al encuentro por monseñor Timotei Lauran, obispo de España y Portugal de la Metropolia Ortodoxa Rumana de Europa Occidental y Meridional, con sede en Madrid, y por el padre Basile Baltaretu, Rector de la parroquia de san Fructuoso y de san Calínico de Tarragona de la Metropolia Ortodoxa Rumana de Europa Occidental y Meridional.
Después del encuentro —abierto a todo el mundo— habrá en la misma catedral un concierto de música religiosa bizantina a cargo del Grupo vocal ortodoxo del Arzobispado de Tomis.
El domingo, día 15, a las 11.00 de la mañana y en la parroquia de san Fructuoso y de san Calínico de Tarragona (Convento de las Oblates, al Portal del Carro, 13), el arzobispo Teodosie presidirá la Divina Liturgia según san Basilio el Grande, a la cual son invitados los fieles ortodoxos rumanos residentes en Tarragona, así como todas las personas que lo quieran.
El arzobispo Teodosie nació el año 1955 a Georghiteni, se doctoró en Teología el año 1999 y actualmente es el decano-presidente de la Facultad de Teología de Contanza. En su condición de arzobispo de Tomis (el nombre griego de la actual ciudad de Constança) es el primero de los arzobispos ortodoxos rumanos.
Hay que recordar que Tomis (Constança) es una ciudad rumana de unos 350.000 habitantes, al lado de la mar Negra, con el puerto más importante del país y un gran centro industrial.
Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>