¿Has visto este cartel en Barcelona?: escribe en él

e-Cristians lanza una campaña que interpela a los ciudadanos que son “católicos, pero no demasiado” y les ofrece un espacio para que digan por qué

La asociación e-Cristians ha llenado las calles de Barcelona con 2.000 carteles que presentan la iniciativa de internet ‘Católicos. Pero no mucho’, una iniciativa que interpela a los viandantes sobre su creencia en el catolicismo y que les ofrece la posibilidad de decir lo que opinan escribiendo en el mismo cartel.

Esta iniciativa, por ahora sólo accesible a través de Facebook, se trata de una primera acción a gran escala para construir una comunidad de los bautizados alejados de la Iglesia.

img_1105Desde e-Cristians se pide una respuesta a la iniciativa para que se consiga el objetivo: proponer un foro de debate y encuentro de ideas de los católicos que se han alejado de la Iglesia y donde puedan expresar por qué han decidido hacerlo.

La iniciativa, que ha recibido la felicitación del arzobispo de Barcelona Juan José Omella, está en sus inicios, pero ya ha tenido importantes efectos en la red social Facebook. Además, con este nuevo paso que coloca el mensaje en la calle, se espera que más personas hagan llegar sus opiniones sobre este fenómeno de secularización que afecta a los bautizados.

E-Cristians también pide a los católicos practicantes apoyo para continuar con la iniciativa de las siguientes tres formas:

 

 

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>