Viva la libertà

Es una magnífica película italiana dirigida de Roberto Ando e interpretada magistralmente por el gran Toni Servillo. El argumento es bas…

Es una magnífica película italiana dirigida de Roberto Ando e interpretada magistralmente por el gran Toni Servillo. El argumento es bastante conocido por el espectador, ya que presenta la degradación de la política y su redención a través de un elogio a la sinceridad del político. La novedad propuesta por Roberto Ando es que la dignificación de la política se da por un ingenioso juego de suplantación. El político tradicional, secretario general de un partido de izquierda, izquierda especulativa siempre en la oposición y en horas bajas de popularidad, es sustituido accidentalmente por su hermano gemelo, recién salido del psiquiátrico donde le han tratado de un trastorno bipolar.

Nadie nota la suplantación excepto que dicen y se comportan de forma diferente. El nuevo político es sincero, dice lo que piensa y habla al corazón de las personas. Vale la pena estar atentos al brillante discurso que hace en un mitin o la escena con el presidente de la república italiana. Momentos estelares que son un pequeño homenaje a la excelente película de Charles Chaplin El gran dictador. Gracias al cambio en los mensajes políticos del nuevo secretario general, el partido de izquierda tiene una intención de voto que le da una holgada mayoría política. Pero el engaño de la suplantación se acaba y se vuelven a cambiar los papeles. Por suerte, Roberto Ando es una persona esperanzada en la regeneración de la política y deja que el espectador interprete que el viejo secretario general se ha transformado y asume como propio lo que su hermano ha hecho durante el tiempo que lo ha suplantado. He visto esta obra el día de reflexión y, ciertamente, me ayudó a comprender lo que había sido la campaña de estas elecciones europeas y la necesidad de la locura para cambiar la política de nuestro país.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>