¿Vivir como suecos? Comparaciones odiosas

A los españoles, siempre nos ha gustado la forma que tenemos de entender la vida, y con nuestra peculiar forma de ser, no nos gusta demasiado que nos …

Forum Libertas

A los españoles, siempre nos ha gustado la forma que tenemos de entender la vida, y con nuestra peculiar forma de ser, no nos gusta demasiado que nos comparen con alemanes, franceses o suecos.
Los habitantes de las frías tierras del Norte, tienen unas formas de vivir un tanto raras. La frialdad no es solamente en el clima sino también en el trato y en las costumbres.
Cuando vienen a España, se sorprenden de lo alegres y bullangueros que somos, y en esto, tratan de imitarnos. En las Ferias de Abril por ejemplo, lo pasan en grande. Por esto, pienso sería un error, tratar de imitar modelos de vida que nada tienen que ver con nuestras costumbres y con nuestro clima.
A estas alturas, pienso que nadie se imagina a una familia de Badajoz, de Sevilla o de cualquier otra ciudad española, viviendo en pleno verano a 40 grados a la sombra, en un pisito de 30 metros cuadrados por muy barato o digno que sea.
 
Hazte socio

También te puede gustar