‘Vivir’ el gol de Iniesta en el Mundial ‘leitmotiv’ de la campaña pro vida de la CEE

El gol del futbolista del F.C. Barcelona Andrés Iniesta que dio el Mundial de Sudáfrica a la selección española ha sido el…

El gol del futbolista del F.C. Barcelona Andrés Iniesta que dio el Mundial de Sudáfrica a la selección española ha sido el leitmotiv elegido por la Conferencia Episcopal Española en la Campaña por la Vida 2011 que tiene como lema “Siempre hay una razón para vivir”. Esta campaña se enmarca en la Jornada por la Vida que se celebrará el 25 de marzo.

La campaña se desarrolla a través de diverso material: carteles, dípticos y, en especial, en un vídeo que se difundirá a través de las redes sociales y que promueve la idea de que “Siempre hay una razón para vivir”.

“Podría decirte que la vida es un regalo –narra el vídeo-, que la vida siempre es digna, que en la enfermedad te haces más humano, que tu vida es tuya pero no te pertenece y, por supuesto, que la vida es un don de Dios, pero siempre te diré que siempre hay una razón para compartir, para crecer, para celebrar, para llorar, para vivir… Siempre hay una razón para vivir, ¿cuál es la tuya?”. Además, se anima a que los interesados compartan su “razón para vivir” en el microsite de la campaña Siemprehayunarazonparavivir.com.

El vídeo nos cuenta de manera alegre y esperanzada cuatro historias que se desarrollan de forma paralela: un anciano que se encuentra en un hospital, junto a su hijo; un niño enfermo que recibe un regalo de su familia y amigos; dos personas discapacitadas que muestran gestos de cariño y afecto entre ellos; y una abuela que lee un cuento a sus nietos.

La iniciativa sirve también para promover los actos que se llevarán a cabo con motivo de la jornada pro vida que coincide con la celebración de la Encarnación del Señor.

La vida de cada ser humano, “sagrada”

La nota que los obispos de la Subcomisión Episcopal de Familia y Vida han hecho pública resume lo que se pretende con la Campaña: “La vida de cada ser humano es sagrada […] es un bien y cuidar la vida un deber. Sin embargo, existe en la actualidad una oscuridad que lleva a no apreciar la grandeza y belleza de cada vida humana amada eternamente por Dios […] esta oscuridad sobre el origen sagrado y la dignidad absoluta de la vida humana se extiende a otros momentos de la existencia de las personas en los que se muestra y experimenta la fragilidad”.

El texto prosigue recordando que “son muchos los que no descubren que la vida es un bien cuando viene acompañada por enfermedades graves, minusvalías psíquicas o físicas, momentos de pobreza, de soledad, de la debilidad que acompaña el paso de los años o en el momento del ocaso de la propia vida”. “Cuando la sociedad no sabe dar sentido al dolor o a la fragilidad humana y abandona a las personas a su soledad –prosiguen los prelados españoles-, los miembros de la Iglesia nos sentimos urgidos para responder con el amor de Cristo y engendrar esperanza en personas que, al sentirse queridas y acompañadas en su sufrimiento o soledad, pueden superar engaños y dolores; es decir, pueden encontrar la razón para vivir”.

Un vídeo para difundir en redes sociales

La campaña se distribuirá en las diócesis españolas a través de los materiales habituales: 15.000 carteles y 50.000 de cada uno de los siguientes documentos: díptico informativo, subsidio litúrgico y la nota de los obispos. Como complemento, este año se ha realizado el vídeo de dos minutos y medio de duración.

Todas las iniciativas que se irán desarrollando en torno a la campaña se articularán en torno al un nuevo micrositio web que servirá como punto de encuentro. La página web está enlazada desde la web de la CEE y, a su vez, tiene enlaces con las principales redes sociales en las que se hará presente la campaña.

La Conferencia Episcopal vuelve a realizar de esta manera una apuesta innovadora de comunicación en el mundo digital, después de la modalidad juvenil de la campaña del año pasado en la que miles de personas “dieron la cara por la Vida” en las redes sociales, bajo el lema “Es un tú en ti”.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>