Vuelven las ‘miembras’ de Aído, ahora en boca de Soraya Rodríguez para defender el aborto

Hace ya algunos años, concretamente el 9 de junio de 2008, la entonces ministra de Igualdad, Bibiana Aído, sorprendió a propios y…

Hace ya algunos años, concretamente el 9 de junio de 2008, la entonces ministra de Igualdad, Bibiana Aído, sorprendió a propios y extraños con una patada al diccionario de la Real Academia Española de la Lengua (RAE) al referirse en el Congreso de los Diputados a "los miembros y miembras de la Comisión" de Igualdad.

Lo que entonces fue calificado como "estupidez lingüística" y generó múltiples chanzas en los medios, no desanimó a una de las ministras favoritas de José Luis Rodríguez Zapatero, que llegó a asegurar entonces que no descartaba que la palabreja "se pudiera incluir" incluso en el diccionario de la RAE.

Afortunadamente, no ha sido así, aunque ahora la expresión vuelve por sus fueros en boca de la portavoz del PSOE, Soraya Rodríguez, quien en esta ocasión ha sorprendido a los periodistas que se habían congregado en la rueda de prensa ofrecida en el Congreso, para escuchar su valoración sobre la ley del aborto, al emplear la palabra "miembras", refiriéndose a los miembros del Partido Popular.

Rodríguez ha insistido en que la ley discrimina a la mitad de la población española, las mujeres. Ha anunciado que el PSOE va a solicitar un pleno extraordinario sobre el "vergonzoso" anteproyecto de ley del aborto, y que pedirán la comparecencia del ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón y la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, bajo cuya presidencia se aprobó el anteproyecto en el último Consejo de Ministros.

Voto secreto para los "miembros y miembras"

En ese contexto, tras referirse a la petición de comparecencia inmediata del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por su Proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, que "atenta contra derechos y libertades fundamentales de todos los españoles", continuaba a continuación con una referencia a la necesidad de tumbar la reforma del aborto.

"Pedimos al Gobierno la retirada urgente e inmediata de este proyecto de ley. Si es verdad lo de que algunos miembros del Partido Popular, miembros y miembras, algunos más y otros menos destacados, si es verdad, si es cierto, que no comparten este anteproyecto de ley, van a tener la oportunidad demostrarlo con la votación de esta proposición no de ley en el Pleno extraordinario que pedimos para ello en un voto secreto. Aquí vamos a pedir voto secreto para que puedan votar en conciencia", expresaba Rodríguez.

La portavoz del PSOE continuaba su alegato pidiendo "a los presidentes de las Comunidades Autónomas que se han manifestado en contra de esta ley, que previamente hagan una reunión aquí, con los diputados de cada una de sus Comunidades Autónomas y les digan lo que piensan, para que luego sean coherentes y voten a favor de esta proposición no de ley".

"Esta ley, equilibrada según Mariano Rajoy, solo ha recibido los aplausos de Rouco Varela, del fascista Le Pen y de un supernumerario como el señor Cotino. Y en el Partido Popular hay mucha gente que esto le avergüenza", concluía Soraya Rodríguez.

Enlace relacionado

Hazte socio

También te puede gustar