Wall Street se decanta por las tecnológicas

La cotización de las empresas tecnológicas en Estados Unidos es cada vez más alta, desterrando de los primeros puestos cualquier empresa de otros sectores

Wall Street

El mercado bursátil estadounidense tiene en su podio a empresas del sector tecnológico. Apple, Alphabet (Google), Microsoft, Amazon y Facebook refuerzan su liderazgo. Históricas empresas líderes de Wall Street, como por ejemplo la petrolera ExxonMobil, van cayendo de posiciones año tras año al no encontrarse entre las favoritas para invertir.

De entre las cincuenta empresas más importantes de la bolsa todas las pertenecientes al sector tecnológico han experimentado mejores resultados, a excepción de la veterana Oracle que ha pasado de la posición 33 a la 39.

Wall Street

Empresas tecnológicas dentro de las 50 empresas más cotizadas de Wall Street. Datos: El País. Fuente: elaboración propia.

En quinta posición se encuentra Facebook. El gigante americano se ha colocado en este último año dentro de los cinco primeros. Su cotización en bolsa, que casi dobla a Samsung (sexta posición), alcanza los 428.983 millones de euros. El siguiente en la el ranking es Amazon, que ha pasado de sexta a cuarta posición. Las tres primeras son las únicas de las seleccionadas que no han sufrido cambios en su posición en relación a las otras.

Microsoft, tercera empresa mejor cotizada en la actualidad se encuentra cerca de su rival Alphabet (Google), con un valor en bolsa de 549.702 millones de euros son muy similares a Google (607.502 millones de euros). En primera posición sigue la empresa fundada por Steve Jobs. Apple tiene un valor en bolsa de 717.065 millones de euros, cantidad sensiblemente más grande que gran parte de las 50 empresas más cotizadas, no sólo en terminos absolutos sino también teniendo en cuenta la naturaleza de la empresa.

Cuatro factores que explican el liderazgo de las tecnológicas en la bolsa mundial

La práctica totalidad de las empresas más importantes del sector tecnológico son de Estados Unidos. Este hecho refleja la debilidad de Europa respecto a su papel en el mundo del sector. Las dos compañías que se diferencian de la lista son la coreana Samsung, ocupando la doceava posición, y Taiwan TSMC.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>