Ya está en Valencia el icono de la Safrada Familia que presidirá el EMF

El icono de la Sagrada Familia que preside las celebraciones de los Encuentros Mundiales de la Familia (EMF) ha llegado de Roma a Valencia  por avión….

Forum Libertas

El icono de la Sagrada Familia que preside las celebraciones de los Encuentros Mundiales de la Familia (EMF) ha llegado de Roma a Valencia  por avión. Permanecerá en el Palacio Arzobispal hasta que sea trasladado a los actos finales del EMF que presida el papa Benedicto XVI el 8 y 9 de julio en el escenario que se construye junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.


Juan Pablo II entregó simbólicamente el icono al arzobispo de Valencia, monseñor Agustín García-Gasco, en marzo de 2003, semanas después de haber designado a la archidiócesis valentina como sede del V EMF, y ha permanecido desde entonces en la sede en Roma del Pontificio Consejo para la Familia para ser trasladado ahora a la capital valenciana, explicaron.

El icono, que es símbolo de todos los Encuentros Mundiales de la Familia, ha llegado guardado en una caja de madera, según fuentes del Arzobispado.

Fue pintado por el iniciador del Camino Neocatecumenal Kiko Argüello, y representa a la Sagrada Familia en su retorno de Jerusalén a Nazaret, después de que Jesús fuera hallado en el Templo. San José lleva a hombros a Jesús que se vuelve hacia su madre la Virgen María.

La obra mide un metro de ancho por 1,20 de alto, es de madera de encina, recubierta de pan de oro, y fue pintada al aceite por Argüello, siguiendo el encargo del Pontificio Consejo para la Familia, con ocasión del II EMF en Río de Janeiro (1997), cuando fue ofrecido por el autor al Santo Padre. Desde entonces ha estado presente en todos los EMF posteriores.

En el EMF, de Valencia, el icono de la Sagrada Familia será colocado en un lugar preferente del escenario en los dos actos finales que presidirá el Papa, tanto el encuentro festivo-testimonial de las familias del sábado 8 de julio por la noche, como en la misa conclusiva del 9 de julio por la mañana, informa la agencia AVAN.

Enlace relacionado

Hazte socio

También te puede gustar