Ya son 27 muertas: dos mujeres apuñaladas y otra tiroteada en dos días

La Ley de Violencia de Género puesta en marcha por el Ejecutivo de Zapatero en diciembre de 2004 no consigue frenar el goteo incesante de feminicidios…

La Ley de Violencia de Género puesta en marcha por el Ejecutivo de Zapatero en diciembre de 2004 no consigue frenar el goteo incesante de feminicidios en España. Tres nuevas víctimas elevan hasta 157 la cifra total de mujeres muertas a manos de su pareja desde esa fecha.

 

En 48 horas, dos mujeres murieron apuñaladas en Santander y Sevilla y una tercera cayó fulminada por los disparos de una escopeta de caza en Jaén. En lo que va de año ya han muerto 27 y cada 5 días cae una nueva víctima.

 

Disparos de escopeta

 

Este lunes, 7 de mayo, una mujer de 36 años, cuya identidad no ha trascendido, falleció a consecuencia de los disparos presuntamente efectuados con una escopeta de caza por su marido en Santa Elena (Jaén).

 

El agresor hirió también a su hijo y fue detenido poco después del suceso.

Según informaron fuentes del 112, los hechos tuvieron lugar pasadas las 21 horas cuando el hijo, cuya identidad y edad tampoco se ha facilitado, llamó al 112 para pedir ayuda por lo que estaba ocurriendo en el domicilio del matrimonio, en el número 31 de la calle Málaga.

 

Los efectivos sanitarios llevaron a cabo maniobras de reanimación de la mujer pero no resultaron efectivas por lo que se certificó su fallecimiento, mientras que el hijo fue trasladado a un centro sanitario en estado muy grave.

 

Muerta a puñaladas

 

El mismo día, esta vez en Santander, otra mujer de nacionalidad colombiana, G.C.Q, de 41 años, falleció tras recibir varias puñaladas por parte de su compañero sentimental en el domicilio de éste.

 

El suceso tuvo lugar en la localidad de Carrejo, término municipal de Cabezón de la Sal.

 

El presunto agresor, J.L.V., de 35 años y natural del mismo Carrejo, se encuentra detenido por la Guardia Civil a la espera de que sea atendido por los servicios médicos, ya que presenta varios cortes en el cuello, al parecer, porque intentó quitarse la vida tras cometer la agresión.

Según informó la Delegación del Gobierno en Cantabria, los hechos ocurrieron sobre las 20.45 horas. La víctima no había presentado denuncia alguna y no contaba con orden de protección. El presunto agresor tenía antecedentes.

 

Acuchillada en el cuello

Por otra parte, 48 horas antes, un hombre de 79 años de edad cuya identidad responde a las iniciales de A.A.O. mató a su esposa de 83 años de varias puñaladas en el cuello en la barriada Madre Carmelita, en el término municipal de Utrera, en Sevilla.

Según fuentes de la Guardia Civil, el homicidio tuvo lugar a las 21.30 horas en el domicilio utrerano de la pareja, que no tiene hijos, cuando A.A.O., “que padece una fuerte depresión”, le asestó a su esposa, C.C.O., numerosas puñaladas en el cuello hasta provocar su muerte.

Además, las mismas fuentes precisaron que este asesinato responde a un homicidio en el ámbito familiar, aunque señalaron que a A.A.O. no le constan ni antecedentes penales ni ninguna denuncia anterior por malos tratos.

 

Poco después del asesinato, los agentes de la Benemérita detuvieron al sujeto, que pasó después a disposición de la Autoridad Judicial. No obstante, la Guardia Civil continúa investigando los hechos, con el fin de esclarecer los motivos que llevaron a este individuo a acabar con la vida de su mujer.

Artículos relacionados:

 

Dos nuevas muertes por violencia doméstica

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>