¿Ya tienes tu invitación para la celebración de la Vida en la Sagrada Familia?

Este domingo, 27 de marzo se celebra el Día Mundial de la Vida. El epicentro de esa celebración en Barcelona se congregará en la …

Este domingo, 27 de marzo se celebra el Día Mundial de la Vida. El epicentro de esa celebración en Barcelona se congregará en la basílica de la Sagrada Familia que supondrá un marco inigualable y que por primera vez acogerá este evento.

El templo acogerá la misa del domingo 27 de marzo a las 17 horas y está abierta a todas las personas de Barcelona y fuera de Barcelona que estén interesadas en acudir. Los asistentes podrán combinar tres hechos: la celebración eucarística, la celebración del Día Mundial de la Vida y, además, podrán admirar la nave central del majestuoso edificio proyectado por el arquitecto catalán Antoni Gaudí y que recientemente ha sido distinguido como el meor edificio barcelonés de 2010 por los Premios Ciudad de Barcelona que otorga el Ayuntamiento de la ciudad.
El acto no está ceñido a Barcelona y se pueden solicitar las invitaciones gratuitas para la asistencia del acto a través del Arzobispado de Barcelona o la asociación E-cristians. En esta segunda opción, si se piden las invitaciones a través de E-cristians se envían de forma gratuita a través de correo ordinario siempre y cuando sean cinco o más.
El evento es una buena ocasión para asistir a la eucaristía del domingo, apoyar el día de la vida y disfrutar de la Sagrada Familia, dedicada a finales del pasado año como basílica menor por el propio Papa Benedicto XVI que visitó la capital catalana para ser testigo en persona de este hecho histórico.
Más de 6.500 fieles podrán asistir
Gracias a las dimensiones que ofrece el templo proyectado por Gaudí, la organización cuenta con un espacio único que puede albergar del orden de 9.000 asistentes, aunque, por motivos de seguridad y organización, seguramente esta cifra se reduzca a 6.500.
Este acto ha sido convocado por la diócesis de Barcelona conjuntamente con asociaciones que integran el Pacto por la Vida i la Dignidad, una iniciativa nacida en junio de 2003 que aúna ciudadanos, asociaciones y movimientos cristianos y no confesionales para pedir y promover medidas concretas que den soporte a los niños, los jóvenes, las mujeres, las familias, los ancianos y los discapacitados; y para que garanticen la vida y la dignidad de toda persona en todo momento.
El Pacto por la Vida y la Dignidad está formado por numerosas organizaciones entre las que se encuentran e-cristians, Médicos Cristianos de Cataluña, la Federació de Cristians de Catalunya, Fundación Provida, Regnum Cristi, Movimiento Focolar, y un largo etcétera hasta sumar setenta entidades.
El Pacto por la Vida ya ha celebrado en anteriores campañas actos masivos, llenando locales como las Cocheras de Sants (presentación del Pacto), el Barcelona Teatre Musical (5.000 personas el 6 de marzo de 2004), actos callejeros en las Ramblas “por un papá y una mamá”, un acto “callejero” en los Jardinets de Gràcia con música y payasos la semana antes de la multitudinaria manifestación por la familia en Madrid, etcétera.
Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>