Yo estuve en la manifestación del Congreso

En referencia a la concentración ante el Congreso de los Diputados el día 16 de marzo, a las 14 h., debo decir: yo estuve allí, y me pareció vivir una…

Forum Libertas


En referencia a la concentración ante el Congreso de los Diputados el día 16 de marzo, a las 14 h., debo decir: yo estuve allí, y me pareció vivir una escena de película sobre  las represiones del nazismo o de la época de la guerra civil en España.
 
 No sé el número de personas que  allí estábamos, pero por supuesto era (y así se veía) gente joven, estudiantes, profesionales que habíamos salido un momento de nuestro trabajo, pues era la hora del almuerzo, madres jóvenes, incluso se veía alguna mujer embarazada, todos con aspecto pacífico.
 
Y comenzaron a llegar furgones de la policía: puede contar más de 17, ¡y lógicamente llenos de policías, casi el mismo número que de manifestantes! No dejaron extender una pancarta donde se pedía al gobierno diálogo y atender nuestras peticiones: los policías la cogieron, la rompieron y la tiraron a una papelera, y atacaron a los 3 ó 4 chicos jovenes que la desplegaron (fue cuestión de 5 segundos). También vi cómo los policías tiraban al suelo a una señora.
Me parece que ésto debe conocerse en toda España: no es la primera vez que el gobierno del señor del "talante" (recuerdo sus palabras en la campaña electoral: actuaré con diálogo, con consenso, respetando a todos…), actúa así con quienes opinan de manera diferente: en una de las manifestaciones a favor de la vida,  a la que acudí en la calle Ferraz, delante de la sede del PSOE, tambien había multitud de cordón policial, furgones, e incluso un helicóptero sobrevolando… parece que en vez de ser una manifestación de familias tratando de defender sus derechos, se trata de una manifestación de terroristas. ¡Incomprensible!
Hazte socio

También te puede gustar