Zapatero asume por omisión la persecución de los cristianos, ¿dónde está su Alianza de Civilizaciones?

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.Mso…

Forum Libertas

Como puntualmente ha informado ForumLibertas, la Comisión de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, que reúne a los 27 ministros del ramo, fue incapaz de rechazar en un documento la persecución contra los cristianos. La enorme rémora para la política común exterior que exige la unanimidad impidió tal acuerdo. En realidad, la gran mayoría de gobiernos, 22 de 27, estaban de acuerdo, pero las excepciones de España, Irlanda, Portugal, Chipre y Luxemburgo impidieron una referencia explícita en defensa de los cristianos perseguidos en el mundo, y en especial en las sociedades islámicas.

Como puede observarse, se trata de países muy pequeños con una única excepción, la española. Es en este país y en este Gobierno donde queremos centrar el foco, no sólo por una cuestión de importancia sino porque es el que nos concierne más directamente, y también porque su actuación constituye una manifestación de cinismo tan brutal que exige un serio rechazo de cualquier conciencia bien formada. Porque España, no lo olvidemos, promueve, en teoría al menos, la llamada Alianza de Civilizaciones que tiene por fin que no exista conflicto entre las grandes concepciones culturales del mundo. Se trata de conseguir pacificar las relaciones a través del diálogo y el conocimiento mutuo. ¿Cómo quien impulsa este proyecto, Rodríguez Zapatero, puede oponerse a condenar la persecución de los cristianos que constituye un caso extremo de conflicto?

Quien actúa así es poseedor de una mala conciencia; es por consiguiente una mala persona, porque en su concepción política se acepta tal persecución a partir del momento en que es incapaz de decir ni una sola palabra en contra de ella. Manifiesta una aceptación pasiva, por omisión de la violencia contra los cristianos. ¿Cuál hubiera sido la posición española si el texto se hubiera referido a los musulmanes, judíos, homosexuales o mujeres? ¿También habría actuado en contra? Es evidente que no. Zapatero tiene una fijación malsana contra los cristianos, que sólo su debilidad política le impide manifestar con mayor reiteración. En este caso, ni tan si quiera tenía que personalizar su posición. Se trataba únicamente de aceptar una posición ampliamente mayoritaria entre los gobiernos europeos, que además venía refrendada por la adoptada días antes por el Parlamento europeo y el Consejo de Europa.

Zapatero debe rendir cuentas al Congreso de los Diputados, y alguien se las ha de exigir, de cuáles son las tremendas razones que le impiden asumir la mayoría gubernamental europea del Parlamento y del Consejo de Europa en defensa de algo tan elemental como que las personas no sean perseguidas, asesinadas, encarceladas por sus creencias.

Es absolutamente lógico y positivo que E-Cristians haya iniciado una campaña expresando su repulsa a esta actitud, y pidiendo que el tema sea tratado en el parlamento (enlace).

Hazte socio

También te puede gustar