“¡Zapatero dimite ya!”, la última campaña por internet que aúna a ciudadanos cansados de la gestión del PSOE

Una campaña en internet suma voces contra la gestión de Zapatero y la situación de crisis económica actual. La iniciativa …

Una campaña en internet suma voces contra la gestión de Zapatero y la situación de crisis económica actual. La iniciativa se desarrolla bajo el lema “¡Zapatero dimite ya!” y constituye la última campaña iniciada por el Grupo Libres.

Los organizadores afirman: “España se encuentra inmersa en una grave situación de crisis y desempleo y su gestor principal ha demostrado una incompetencia fuera de lo común”. Por ello proponen que, quien esté de acuerdo, se sume con su firma a una carta abierta dirigida al presidente del Gobierno pidiendo su dimisión, para, de ese modo, “deje paso a otros que, con nuevas ideas y propuestas serias, nos saquen de la crisis”.
En la misiva Grupo Libres pide a Zapatero que“haga un acto de patriotismo” y “dimita ya”, porque “ha demostrado con creces su incompetencia para sacarnos de esta grave crisis”.
“Sin conocimientos de economía e incapaz de asesorarse convenientemente -continúa el texto-, está usted tomando unas decisiones cuyo resultado es claro: casi cinco millones de parados, el mayor déficit público en la historia de la España moderna, un desplome de los ingresos fiscales y un desánimo generalizado que desalienta el nacimiento de proyectos empresariales, base de la recuperación. Sus mentiras, además, han agotado la paciencia de gran parte de la ciudadanía”.
Además, en la carta se recuerdan las más escandalosas declaraciones del presidente del Gobierno y de su equipo sobre la crisis. Esas declaraciones pueden verse en el vídeo que difunde la campaña. “Prometió más empleo –dice la campaña-: «Lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España» (3 de julio de 2007), mientras negaba la crisis: «España está a salvo de la crisis financiera» (21 de agosto de 2007) y alardeaba tontamente: «España ha entrado en la Champions League de la economía mundial» (11 de septiembre de 2007)”.
“Siguió negando la crisis –prosigue el texto-: «No hay atisbo de recesión económica. La economía española tiene muy buenos fundamentos» (16 de octubre de 2007), mientras suscitaba ilusiones vanas: «La crisis es una falacia, puro catastrofismo. Estamos creciendo por encima del 3%. Aunque mañana crezcamos al 3% o al 2,8%, que es un crecimiento bueno, vamos a seguir creando empleo y teniendo superávit» (14 de enero de 2008)”.
“Engañó a los españoles en la campaña electoral –sigue enfatizando la carta-: «Prometo crear dos millones de nuevos empleos» (3 de marzo de 2008), insistiendo en las mentiras de forma compulsiva: «España está en condiciones de llegar al pleno empleo» (7 de marzo de 2008)”.
“El país ya no aguanta más”, concluye el texto: “Usted se equivoca, se aferra al poder y lo pagamos todos los españoles”.
“Por el bien de España y sus ciudadanos, dimita ya. Este gesto de generosidad y desapego al cargo será, sin duda alguna, elogiado por muchísimos millones de españoles, que recordarán su humilde actitud con agradecimiento”, finaliza la carta.

Enlace relacionado

Hazte socio

También te puede gustar