Zapatero engañó a las familias numerosas: lo demuestra un vídeo

El presidente Zapatero está inmerso en plena campaña electoral de las municipales y autonómicas del 27-M, repartiendo promesas en nombre de sus candid…

El presidente Zapatero está inmerso en plena campaña electoral de las municipales y autonómicas del 27-M, repartiendo promesas en nombre de sus candidatos y exhibiendo las bondades de la actual economía española. Sin embargo no son pocas las voces que le recuerdan promesas incumplidas, como la de apoyar a las familias numerosas.

 

En febrero de 2004, también en campaña electoral, el entonces candidato a presidente del Gobierno acudió al Congreso de Familias Numerosas celebrado en Santiago de Compostela, donde prometió elevar la inversión pública en protección familiar y apoyar a las familias numerosas.

 

No concibo una auténtica política social que no tenga como objetivo el apoyo a las familias […] Les puedo asegurar que todas las políticas del bienestar de mi Gobierno reforzarán el papel de la familia”, se comprometió entonces, siguiendo el guión de un discurso escrito.

 

“Feliz idea, feliz frase”

 

Hispanidad.com muestra en su web un video colgado en youtube en el que se puede escuchar a Zapatero afirmar lo siguiente: “Quiero hacer una mención especial al plan ‘Más + familia’, una iniciativa que debe contar con el respaldo gubernamental para lograr que, como bien se dice en el propio plan, ‘ser más cueste menos’, feliz idea, feliz frase”, concluyó el actual presidente del Ejecutivo español. Se refería al plan elaborado por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN).

 

También prometió en ese acto elevar la paga de los 100 euros para las madres y hacerla extensible a las madres que decidan quedarse al cuidado del hogar. Sin embargo, todas sus promesas se disolvieron con el tiempo hasta poco menos que la nada, a pesar de que el Gobierno siga haciendo mención al “buen balance” en política familiar.

 

Familias numerosas, sin puntos

 

Un buen ejemplo de ello es la respuesta del Ministerio de Educación (MEC) a la resolución de la Comunidad de Madrid, dictada el pasado 12 de febrero, de considerar como una de las prioridades del proceso de admisión de alumnos a las escuelas públicas que la familia sea numerosa.

 

El ministerio del que es responsable Mercedes Cabrera envió un requerimiento a la comunidad que preside Esperanza Aguirre en la que se insta a que elimine de los procesos de admisión de alumnos los puntos que actualmente se adjudican a las familias numerosas por estar, según el MEC, “en contra de los establecido en la LOE”.

 

Para el MEC y la Ley Orgánica de Educación (LOE) tienen más prioridad la existencia de hermanos en el centro; el trabajo del padre o de la madre en el colegio; la proximidad del domicilio familiar o del trabajo de uno de los padres o tutores al colegio; la renta anual; y la existencia de discapacidad del alumno o de sus padres o hermanos.

 

Aportan más de lo que reciben

 

Según informa Hazteoir.org, la Asociación de Familias Numerosas de Madrid (AFNM) recordó hace unos días que estas familias, “lejos de pretender ningún privilegio, sólo reclaman aquello que en justicia les corresponde".

 

La presidenta de esta asociación, Sara Pérez-Tomé Román, insistió en un comunicado también en que “las familias en general, y las numerosas en mayor medida, son el motor de la economía y garantizan el futuro de nuestro Estado del Bienestar”.

 

“Tan injusto puede ser dar puntos por familia numerosa como hacerlo por renta, cercanía, u otros, según el criterio recién inaugurado por el MEC. En cambio estos dos sí están aceptados por el Ministerio”, añadió.

 

“En un momento en el cual la tasa de reemplazo de la sociedad no está garantizada, las familias numerosas, por desgracia no mayoritarias en nuestra sociedad, aportamos a la sociedad más de lo que se nos entrega”, subrayó.

 

La AFNM apuesta por la libertad de las familias en la elección de centro escolar para sus hijos y considera que “esta baremación positiva viene a ser una ayuda para tal fin, del mismo modo que existen otros criterios de discriminación positiva hacia otros colectivos como los emigrantes, familias monoparentales, discapacitados, etc.”.

 

Justicia y proporcionalidad

 

“Por desgracia, en la decisión del MEC parece más pesar un prejuicio antifamiliar y antinatalidad que un criterio de justicia (que es dar a cada uno lo que le corresponde) y proporcionalidad que deben regir los criterios de la Administración”, concluyó”.

 

Hazteoir.org sugiere adherirse a una carta propuesta en su web para exigir a Mercedes Cabrera que apueste por la familia y la libertad de educación y retire ese requerimiento. Se enviará también copia de la carta suscrita “a su jefe, Rodríguez Zapatero”, aseguran.

 

Artículos relacionados:

 

ZP no cumple sus promesas: El PP le exige aprobar un Plan Integral de Apoyo a la Familia

 

La educación de los padres, beneficio duradero para los hijos

 

Escoger escuela: Las que te toquen, te guste o no te guste

 

Escoger escuela: La LOE ‘castiga’ sin puntos a las familias numerosas o con hijos alérgicos

 

Matrimonio y descendencia, vitales para mejorar la Economía y el Estado del Bienestar

 

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>