Zapatero replica al Papa: “España vive hoy su momento de mayor libertad religiosa”

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, respondió este miércoles al Papa Juan Pablo II diciendo que “España vive hoy su mome…

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, respondió este miércoles al Papa Juan Pablo II diciendo que “España vive hoy su momento de mayor libertad religiosa e ideológica”. La reacción se produce dos días después de que el pontífice, en su discurso ante 38 obispos españoles, alertase sobre la difusión del laicismo, sin nombrar ni al ejecutivo ni a sus ministros, y se refiriese a algunas cuestiones de interés público para la sociedad española, como el reparto del agua, la unidad de los católicos y la necesidad de defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Zapatero, en la misma línea, calificó de “exagerado” que el jefe de la Iglesia católica “hable de problemas en la libertad religiosa”. Además de darse por aludido tras las palabras del pontífice, el presidente español no dijo nada sobre los hechos de exclusión religiosa que están produciéndose en España, como su definición de la sociedad como “laica”, el intento de su Gobierno de dejar la asignatura de religión en una situación de marginalidad y los pronunciamentos políticos que se muestran de acuerdo con el objetivo de reducir el hecho religioso a la privacidad.

Es la tercera reacción de un miembro del Gobierno, pero sin duda la más importante. Después de los comentarios del ministro de Defensa, José Bono, y del de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, está claro que el ejecutivo se ha apuntado a la politización del mensaje de Juan Pablo II.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>