Zapatero se compromete a doblar el aumento de las pensiones mínimas del 2005

José Luis Rodríguez Zapatero ha anunciado como prioridad de los Presupuestos Generales del Estado del 2005 un aumento de las pensiones mínimas del 6 p…

José Luis Rodríguez Zapatero ha anunciado como prioridad de los Presupuestos Generales del Estado del 2005 un aumento de las pensiones mínimas del 6 por ciento, exactamente el doble de lo previsto en la subida media para el próximo año, que se estima en un 3 por ciento. De estos pensionistas, los que tengan el cónyuge a su cargo se podrán beneficiar de una subida del 8 por ciento. El anuncio lo hacía público el presidente del Gobierno el pasado 5 de septiembre, ante más de 30.000 personas presentes en la fiesta minera asturiano-leonesa del SOMA-UGT. En su inicio de curso político en la localidad de Rodiezmo, a los pies del puerto de Pajares, Zapatero informaba también de otras medidas sociales e hizo una llamada a la cohesión territorial y a la solidaridad con las regiones más necesitadas.

El presidente del Gobierno dejaba entrever que los presupuestos del próximo año permiten un margen de maniobra suficiente como para poder hablar de un buen impulso social. Así, anunciaba también una mayor dotación de las ayudas para el acceso a la vivienda, de las que podrían beneficiarse en el 2005 alrededor de medio millón de personas y un aumento de la partida destinada a becas de estudios que permita conceder del orden de las 25.000 becas a las familias más necesitadas. También prometía que el Gobierno pondrá sobre la mesa nuevas iniciativas legislativas para promover la igualdad entre hombres y mujeres, refiriéndose al mismo tiempo a una posible ley para fomentar la presencia de mujeres en los puestos directivos de las empresas. “Presido un gobierno para todos los españoles, un gobierno socialista cuya prioridad es la cohesión social y la solidaridad y que ayudará más a los territorios que más lo necesitan”, se esforzaba en dejar bien sentado Zapatero.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>