ZP está contento de su primer año mandando

En principio sorprende un poco que el triunfalismo en el balance que Zapatero acaba de hacer del primer año de su gobierno, lo fundamente en los logro…

Forum Libertas

En principio sorprende un poco que el triunfalismo en el balance que Zapatero acaba de hacer del primer año de su gobierno, lo fundamente en los logros de la política económica. No  parece lo más apropiado en un gobierno de izquierdas teniendo en cuenta que esa política ha sido claramente de tipo capitalista, muy poco diferente de la que venía haciendo el PP. Se entiende mejor teniendo en cuenta los pocos éxitos que podía aportar como resultado de su política social.
 
En la educación, con su paralización de la LOCE, no sólo no se ha evitado sino que se ha agravado el fracaso escolar, y sin que se vislumbren perspectivas de mejora con la LOE.
 
En sanidad no han logrado acabar con las listas de espera ni han hecho nada para evitar el déficit de la misma en muchas comunidades autónomas. En agricultura la han pifiado con la perdida de los fondos europeos de cohesión.
 
En política de inmigración no se  ha hecho más que acumular error sobre error como queda se ha visto con las últimas medidas adoptadas.
 
Y en política de vivienda el ridículo es patente y actual.
 
Quizá por todo ello ha necesitado este gobierno de gestos, tales  como los ataques a la religión, el divorcio exprés, el matrimonio de los homosexuales o el descabalgar a Franco de su caballo de piedra, para poder manifestar de alguna manera su "progresismo izquierdista".
Hazte socio

También te puede gustar